[ESP] Uber y EBANX se asocian para pagos con PIX en Brasil

November 16, 2020

La fintech brasileña será el socio exclusivo de Uber para el procesamiento de pagos con PIX, el sistema de pagos instantáneos de Brasil controlado por el Banco Central del país, para viajes de Uber y pedidos de Uber Eats

CURITIBA, BRASIL, 16 de noviembre de 2020 – Uber y EBANX anunciaron hoy una asociación exclusiva en Brasil para pagos realizados con PIX, sistema de pagos instantáneos lanzado por el Banco Central del país. Los brasileños podrán pagar sus viajes en la aplicación y pedidos de Uber Eats con PIX, y EBANX, a través de su empresa EBANX Pagamentos Ltda. – la cual ofrece procesamiento de pagos local en Brasil – será el socio exclusivo del gigante tecnológico en el procesamiento de estos pagos. Este es un paso más en la creciente asociación entre las dos empresas en Latinoamérica.

La asociación entre Uber y EBANX para pagos con PIX se suma a la integración ya existente de las dos empresas para Uber Cash en Brasil, que comenzó en 2019.

Para Claudia Woods, Directora General de Uber en Brasil, "con la llegada de PIX y por la importancia del mercado brasileño para Uber, queremos ofrecer una nueva experiencia de pago a nuestros millones de usuarios, alineada con el objetivo de siempre brindar y pensar en maneras de hacer el día a día más fácil a través de la tecnología. PIX jugará un papel muy importante ya que será una opción de pago más moderna en nuestra plataforma, y EBANX nos brindará las herramientas necesarias para procesar estos pagos de manera segura".

"Realmente creemos que PIX será un hito de la inclusión financiera en Brasil, que traerá a millones de brasileños a la economía digital. Estamos felices de asociarnos con Uber para este nuevo método de pago, ofreciendo más opciones para que los brasileños disfruten de sus servicios y resolviendo las necesidades de Uber en pagos, localización y buena experiencia de usuario a través de nuestras soluciones", dice Henrik Nilsmo, CCO de EBANX.

A partir de este lunes (16 de noviembre), usuarios en Brasil podrán utilizar PIX para adquirir Uber Cash. También podrán pagar sus pedidos con el nuevo método de pago directamente en Uber Eats – esa función se lanzará gradualmente a lo largo del día de hoy y durante las próximas semanas.

ACERCA DE UBER
La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.

EBANX es una fintech unicornio con alcance global y ADN latinoamericano. Fue fundado en 2012 para cerrar una brecha de acceso entre los sitios web internacionales y los latinoamericanos. Hoy, la compañía ofrece más de 100 opciones de pago locales en Latinoamérica, ha ayudado a más de 70 millones de latinoamericanos a acceder a productos y servicios globales, y a más de mil sitios web internacionales a expandirse a la región. AliExpress, Wish, Uber, Pipedrive, Airbnb y Spotify (estos dos en asociación con Worldline) son algunas de las compañías que usan soluciones EBANX. En 2019, comenzó a ofrecer procesamiento local en Brasil, a través de la compañía EBANX Pagamentos Ltda. A principios del 2020, ingresó al mundo B2C, con la cuenta de pagos digital EBANX GO en Brasil, y también lanzó la plataforma EBANX Beep, para la venta online de productos, servicios y eventos. Para más información, visite https://business.ebanx.com/es/

Crédito de la imagen: Sala de Prensa/Uber.