[ESP] Latin America Summit de EBANX reunirá a Amazon, Microsoft, Spotify, Uber y el Banco Central de Brasil para hablar del panorama de negocios en la región

September 14, 2020

CURITIBA, BRASIL, 14 de septiembre del 2020 – El Latin America Summit, evento anual organizado por la fintech de pagos EBANX que promueve una inmersión profunda en el panorama de negocios en América Latina, este año será completamente en línea, en formato de show en vivo y dividido en dos capítulos, que se llevarán a cabo el 17 de septiembre y el 15 de octubre. Esta cuarta edición fomentará discusiones sobre la revolución digital que está surgiendo en América Latina y el crecimiento expresivo de los mercados de comercio digital en la región.

Empresas digitales globales y autoridades financieras se reunirán en el escenario en línea para hablar sobre negocios, nuevas oportunidades, nuevos pagos y nuevas conexiones que están surgiendo en América Latina. Amazon, Microsoft, Spotify y Uber serán algunas de las marcas globales que presentarán sobre sus experiencias de éxito. El Banco Central de Brasil hablará sobre PIX y la transformación de pagos en el país. Otros keynotes serán de Americas Market Intelligence (AMI) y de expertos de EBANX.

"La pandemia aceleró un intenso proceso de digitalización en América Latina. La manera como sucedió no es motivo de celebración, pero esta digitalización está ayudando a dar forma a nuevos comportamientos de los consumidores y a abrir nuevos mercados, que sobrevivirán a la pandemia", dice João Del Valle, cofundador y COO de EBANX. "El objetivo principal del Latin America Summit de este año es profundizarnos en todos estos nuevos aspectos. Y estamos muy orgullosos de tener a todas estas entidades y marcas globales a nuestro lado en el evento, que se acercaron a sus consumidores latinoamericanos y están prosperando en la región", completa.

Contenido y conexiones

El capítulo uno de la cumbre – El nuevo mercado latinoamericano (17 de septiembre) – presentará una visión general del mercado de comercio digital en América Latina y su poderosa relevancia para el mundo; además de traer detalles sobre países que están ayudando a impulsar el crecimiento: Colombia y su mercado de comercio electrónico, el que crece más rápido en la región; cómo las tarjetas de débito están remodelando el consumo en línea en Brasil; y el panorama en Uruguay, un país digitalizado y listo para negocios online.

El capítulo dos – El nuevo panorama financiero en América Latina (15 de octubre) – estará dedicado a las principales mejoras que se están produciendo en las industrias financiera y de pagos de la región; el secreto detrás de las óptimas tasas de aprobación; innovaciones en negocios y pagos; y hallazgos preliminares de Beyond Borders, la investigación anual de EBANX acerca del comercio digital y del panorama financiero en América Latina.

Jaqueline Bartzen, head de merchant engagement global de EBANX, enfatizó el contenido y las conexiones que se pueden crear en el evento. “Nuestro summit reúne experiencias, análisis, percepciones y perspectivas sobre negocios en América Latina de actores de diferentes industrias. Brinda conocimiento profundo y networking de alto nivel, con tomadores de decisiones de algunas de las empresas más grandes del mundo. Es una experiencia imprescindible para todas las empresas que quieran expandir su alcance en América Latina", afirma.

Para la agenda completa y más información sobre el Latin America Summit 2020:

EBANX es un fintech global con ADN latinoamericano que recientemente se convirtió en un unicornio. Tiene operaciones en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay. Fue fundada en 2012 para cerrar una brecha de acceso entre los sitios web internacionales y los latinoamericanos. Hoy, la compañía ofrece más de 100 opciones de pago locales en América Latina, ha ayudado a más de 70 millones de latinoamericanos a acceder a productos y servicios globales, y a más de mil sitios web internacionales a expandirse a la región. AliExpress, Wish, Uber, Pipedrive, Airbnb y Spotify (estos dos en asociación con Worldline) son algunas de las compañías que usan soluciones EBANX. En 2019, comenzó a ofrecer procesamiento local en Brasil, a través de la compañía EBANX Pagamentos Ltda. A principios del 2020, ingresó al mundo B2C, con el lanzamiento de la cuenta de pagos digital EBANX GO en Brasil, con tarjeta virtual y física. Para más información, visite https://business.ebanx.com/es/.