[ESP] EBANX anuncia expansión a Centroamérica y el lanzamiento de EBANX GO en la región de LatAm

October 15, 2020

Llamada Push LatAm, la iniciativa fue anunciada en el Latin America Summit y comprende operaciones en cinco nuevos países de Latinoamérica, servicios múltiples con procesamiento de pagos local y transfronterizo, y el lanzamiento de la billetera electrónica EBANX GO en más países de LatAm

CURITIBA, BRASIL, 15 de octubre del 2020 – EBANX, fintech especializada en soluciones de pago para Latinoamérica, anunció Push LatAm, una iniciativa que comprende la expansión de sus operaciones a nuevos mercados en Centro y Suramérica; la oferta de servicios híbridos dentro de los países latinoamericanos; y el lanzamiento de EBANX GO, una tarjeta prepaga en asociación con Visa que ofrece una cuenta de pagos digital, a otros mercados de la región además de Brasil; todo dentro de los próximos 12 meses. Push LatAm fue anunciado este jueves, 15 de octubre, en el Latin America Summit, evento anual de EBANX sobre negocios en Latinoamérica.

La expansión de EBANX a Centroamérica comenzará en Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala. Paraguay, en Suramérica, también es un destino. Estos cinco nuevos mercados se sumarán a los nueve en los que la empresa ya opera: Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Además de la expansión geográfica, Push LatAm también consiste en una expansión de modelo. Después de haber presentado su procesamiento de pagos local, EBANX lanzará ahora su modelo híbrido, haciendo las cosas más flexibles para las empresas globales que tienen oficinas en la región, de una manera totalmente compliant. Al combinar los servicios de procesamiento transfronterizo y local dentro de los mismos territorios, este nuevo modelo permitirá liquidaciones locales para merchants, comenzando por países de Suramérica.

Y siguiendo una tendencia de pagos electrónicos y cuentas digitales que fue acelerada por la pandemia en Latinoamérica, EBANX también lanzará EBANX GO en otros mercados de la región. La billetera electrónica tuvo un soft launch en Brasil a principios de 2020, con una tarjeta Visa y una cuenta de pagos digital, y viene creciendo constantemente desde entonces. Alrededor del 60% de las compras realizadas actualmente con la tarjeta EBANX GO son hechas en los merchants EBANX, lo que demuestra que el producto también puede funcionar como una herramienta de performance para ellos, además de ser una opción fácil de usar para los consumidores de la región.

"La iniciativa Push LatAm refleja nuestra misión desde el comienzo de EBANX: crear acceso, conectar a los latinoamericanos y las marcas globales, siempre enfocados en el cliente y el producto. Ampliar nuestra presencia y nuestras soluciones en este momento es la realización perfecta de esta misión. Eso nos permitirá seguir sobresaliendo en nuestro compromiso con Latinoamérica: ser altamente especializados en la región, traduciendo cada uno de sus países y sus culturas singulares a los negocios de todo el mundo”, dijo João Del Valle, cofundador y COO de EBANX.

EBANX es una fintech unicornio con alcance global y ADN latinoamericano. Fue fundado en 2012 para cerrar una brecha de acceso entre los sitios web internacionales y los latinoamericanos. Hoy, la compañía ofrece más de 100 opciones de pago locales en Latinoamérica, ha ayudado a más de 70 millones de latinoamericanos a acceder a productos y servicios globales, y a más de mil sitios web internacionales a expandirse a la región. AliExpress, Wish, Uber, Pipedrive, Airbnb y Spotify (estos dos en asociación con Worldline) son algunas de las compañías que usan soluciones EBANX. En 2019, comenzó a ofrecer procesamiento local en Brasil, a través de la compañía EBANX Pagamentos Ltda. A principios del 2020, ingresó al mundo B2C, con el lanzamiento de la cuenta de pagos digital EBANX GO en Brasil. Para más información, visite https://business.ebanx.com/es/.