[ESP] Fintech brasileña EBANX aumenta alcance en Colombia e integra con Nequi y Efecty

October 5, 2020

Consumidores en Colombia podrán pagar en sitios web internacionales clientes de EBANX usando la billetera digital y los vouchers de pago en efectivo. La fintech también posibilita pagos con tarjetas de débito, crédito, PSE y Vía Baloto en estos sitios

CURITIBA, BRASIL, 5 de octubre de 2020 – EBANX, especializado en ofrecer soluciones de pago de América Latina a marcas globales, amplió su portafolio de soluciones de pago en Colombia. La compañía se ha integrado con la billetera digital colombiana Nequi y el método de pago en efectivo Efecty, agregando estas dos opciones a su suite de soluciones de pago para comerciantes globales que venden de manera transfronteriza a Colombia. Ambas integraciones son parte de EBANX Product Series 20, un sólido paquete de expansión de pagos en América Latina que comprende más de 50 nuevas iniciativas. La serie fue anunciada en septiembre, en el capítulo uno del Latin America Summit de EBANX.

Al integrarse con EBANX, los merchants internacionales pueden desbloquear una nueva base de clientes, y pueden ofrecer Nequi y Efecty a sus consumidores colombianos, además de tarjetas de débito y crédito locales, Pagos Seguros en Línea (PSE) y Vía Baloto, que también están incluidas en las soluciones de EBANX. Eso deja que las compras sean más fáciles para sus clientes, llegando a un mercado de comercio electrónico que creció más del 7,8% por semana de marzo a julio, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

"Los colombianos están adoptando rápidamente las billeteras digitales como una forma de pagar las compras en línea, especialmente ahora con los nuevos comportamientos de compra que se están diseñando durante la pandemia. Y los pagos en efectivo siempre han sido esenciales para llegar a los consumidores colombianos", dice Erika Daguani, directora de productos B2B de EBANX. "Nequi y Efecty vienen a complementar nuestra gama de soluciones en el país. Estamos muy contentos de integrar estos dos importantes métodos de pago locales porque esto significa más acceso para los consumidores colombianos y para las marcas globales que desean aprovechar el potencial del mercado de Colombia, de rápido crecimiento", completa.

EBANX es un fintech global con ADN latinoamericano que recientemente se convirtió en un unicornio. Tiene operaciones en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay. Fue fundada en 2012 para cerrar una brecha de acceso entre los sitios web internacionales y los latinoamericanos. Hoy, la compañía ofrece más de 100 opciones de pago locales en América Latina, ha ayudado a más de 70 millones de latinoamericanos a acceder a productos y servicios globales, y a más de mil sitios web internacionales a expandirse a la región. AliExpress, Wish, Uber, Pipedrive, Airbnb y Spotify (estos dos en asociación con Worldline) son algunas de las compañías que usan soluciones EBANX. En 2019, comenzó a ofrecer procesamiento local en Brasil, a través de la compañía EBANX Pagamentos Ltda. A principios del 2020, ingresó al mundo B2C, con el lanzamiento de la cuenta de pagos digital EBANX GO en Brasil, con tarjeta virtual y física. Para más información, visite https://business.ebanx.com/es/