[ESP] EBANX comienza a ofrecer la billetera digital de MACH para compras internacionales en línea en Chile

April 8, 2021

El banco digital más grande del país, MACH tiene 2,8 millones de usuarios; consumidores chilenos podrán comprar en sitios web internacionales utilizando la billetera digital de MACH

CURITIBA, BRASIL, 8 de abril de 2021EBANX, fintech global que ofrece soluciones de pago en América Latina, anunció una asociación con MACH, el banco digital más grande de Chile. Las empresas globales y los sitios web internacionales ahora podrán ofrecer la billetera digital de MACH como una opción de pago adicional a sus clientes en el país, expandiendo su Mercado Total Disponible con una sola integración.

Con eso, EBANX ahora se integra con seis billeteras digitales como método de pago en América Latina, siendo uno de los pioneros en esta solución de pago para el comercio electrónico internacional.

"Estamos muy contentos de ofrecer MACH Pay como una opción más de pago importante en Chile, el mercado más digitalizado de América Latina y donde se espera que el comercio electrónico crezca un 23% en 2021. Los métodos de pago digitales están en auge en toda la región, y esta asociación entre MACH y EBANX seguramente ampliará el acceso a productos y servicios globales y permitirá a las empresas globales llegar a nuevos clientes en Chile”, dice Juliana Etcheverry, directora de Expansión LatAm y Alianzas Estratégicas en EBANX.

Creado como una spinoff del Banco Bci, MACH es un banco digital que ofrece una cuenta digital prepaga y gratuita. Permite a los clientes pagar compras físicas o digitales a través de sus smartphones, funcionando como una billetera digital. MACH Pay es la solución de pago de MACH, que permite a los clientes pagar en tiendas físicas y digitales utilizando sus cuentas MACH.

“Esta asociación con EBANX nos ayudará a avanzar en nuestro camino para mejorar la vida financiera de nuestros clientes, brindándoles, entre otros, métodos de pago seguros, rápidos y simples para aliviar sus necesidades diarias. MACH Pay es un claro ejemplo de ello, y nuestros clientes ahora tendrán la oportunidad de experimentar esta solución en muchos comercios internacionales a través de EBANX”, dice Ignacio Larraín, CEO de MACH.

Impulso de los pagos digitales

Después de ganar terreno durante la pandemia, los pagos digitales están creciendo rápidamente en América Latina. Solo en Chile, las billeteras digitales, por ejemplo, crecieron un 32% en 2020 y representaron USD 400 millones en compras en línea durante el año, según Beyond Borders, el estudio anual de EBANX sobre comercio electrónico en LatAm.

Las billeteras digitales permiten a los clientes pagar sus compras a través de sus teléfonos inteligentes, generalmente ofreciendo múltiples opciones de pago (como efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito nacionales, transferencia bancaria y cuotas) con un sólo clic y una confirmación casi instantánea. Por su flexibilidad y conveniencia, son uno de los métodos de pago más utilizados en la región.

En América Latina, las carteras digitales representan alrededor del 11% del mercado de comercio electrónico, lo que representa aproximadamente USD 20 mil millones en transacciones, según datos de AMI (Americas Market Intelligence). Brasil, por ejemplo, ya es el cuarto mercado más grande del mundo para billeteras móviles, y el 61% de los usuarios de teléfonos inteligentes tiene al menos una de ellas.

 

Sobre EBANX
EBANX es una fintech unicornio con alcance global y ADN latinoamericano. Fue fundado en 2012 para cerrar una brecha de acceso entre los sitios web internacionales y los latinoamericanos. Hoy, la compañía ofrece más de 100 opciones de pago locales en Latinoamérica, ha ayudado a más de 70 millones de latinoamericanos a acceder a productos y servicios globales, y a más de mil sitios web internacionales a expandirse a la región. AliExpress, Wish, Uber, Pipedrive, Airbnb y Spotify (estos dos en asociación con Worldline) son algunas de las compañías que usan soluciones EBANX. Para más información, visite https://business.ebanx.com/es/.

Sobre MACH
MACH es un banco digital para todo y para todos. Creemos en la transformación digital como principal impulsor de soluciones que faciliten la vida de las personas. Desde una perspectiva de inclusión financiera, trabajamos día a día para que todos tengan la posibilidad de acceder a productos tecnológicos de calidad, de forma sencilla, segura y a través de una experiencia móvil única. MACH fue fundado en 2017 en el área de innovación del Banco Bci, con la principal motivación de crear un producto digital para chilenos no bancarizados que no podían acceder a servicios internacionales ni comprar online en el exterior. Así lanzamos la primera tarjeta virtual prepago de la banca chilena. En cuatro años, crecimos a más de 2.8 millones de usuarios, siendo una de las innovaciones de más rápido crecimiento en América Latina en los últimos tiempos. La tarjeta MACH permite a los chilenos comprar en comercios y servicios nacionales e internacionales, utilizando únicamente su teléfono celular. Comprar con MACH es fácil, rápido y seguro. Para más información, visite https://www.somosmach.com/.

Get in touch with our Public Relations office.

For press inquiries, company information, press releases and more, please fill out the form beside or contact our press team via e-mail: press@ebanx.com.