[ESP] Con aumento en las compras en línea, aplicación EBANX Track supera las 150 mil descargas

June 4, 2020

Lanzada en febrero por EBANX, la aplicación gratuita tiene versiones en portugués y español y se utiliza para rastrear compras en sitios web nacionales e internacionales

CURITIBA, BRASIL, 4 de junio del 2020 – La aplicación EBANX Track acaba de superar la marca de 150 mil descargas, un número que solo crece. Lanzada en febrero por EBANX, la aplicación es gratuita, está disponible en portugués y español para sistemas iOS y Android, y rastrea paquetes de todo el mundo, facilitando para usuarios en América Latina el seguimiento de entregas.

La aplicación ganó aún más importancia como servicio durante la cuarentena, cuando una buena parte de la población no sale y varios negocios están cerrados al público debido a las medidas de distancia social adoptadas. El comercio electrónico nacional e internacional se ha fortalecido como una alternativa para que las personas compren sin exponerse a la Covid-19.

Según una encuesta realizada por la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (Abcomm), realizada en asociación con Konduto, el consumo de productos a través de internet en Brasil aumentó un 47% durante abril de este año.

Los brasileños también están usando sitios web internacionales para sus compras durante la cuarentena: reporte lanzado a fines de mayo por EBANX muestra que más de la mitad (52,3%) de las personas que gastaban en promedio hasta BRL 60 en el comercio electrónico internacional antes de la Covid-19 predicen que mantendrán o aumentarán el gasto en estos sitios mientras dure la pandemia. El número es muy representativo teniendo en cuenta que los brasileños con este promedio de gasto representan el 40% de todos los 1,525 encuestados.

En México, se pronostica que el comercio electrónico crecerá un 60% este año, también impulsado por medidas de distancia social. Los datos apuntan a cambios y fortalecimiento de los hábitos durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Aplicación ha rastreado más de 125 mil paquetes

Desde su lanzamiento, la aplicación EBANX Track ha rastreado más de 125 mil paquetes de usuarios de América Latina. Con el código de seguimiento, ofrecido por el operador del envío o el sitio web donde se realizó la compra, es posible seguir en tiempo real la ruta del paquete, desde el pedido hasta la entrega, en cualquier parte del mundo. La versión en español ya cuenta con más de 35 mil descargas.

La aplicación EBANX Track envía notificaciones sobre el movimiento del paquete al usuario, que puede rastrear varios pedidos al mismo tiempo y asignar un nombre a cada uno de ellos, por ejemplo, "auricular del sitio web X" o "regalo del Día del Padre".

Además, también informa si el paquete está sujeto al pago de tarifas aduaneras, como el despacho postal que el servicio de Correos de Brasil cobra en algunos pedidos internacionales. En estos casos, el usuario puede acceder, a través de la aplicación, a un enlace que lo dirige a la página de pagos de la oficina de Correos.

La aplicación es una extensión del sitio web EBANX Track, que ha estado en el aire desde junio del 2019, ha servido a más de 4,2 millones de personas en América Latina y tiene conexiones con más de 600 transportistas en todo el mundo, habiendo rastreado a más de 3,6 millones de paquetes. Juntos, el sitio web y la aplicación EBANX Track tienen un flujo diario de aproximadamente 30 mil accesos, llegando a 50 mil, de usuarios en países de América Latina que buscan rastrear sus pedidos.

Servicio:
App EBANX Track en español para iOS y Android
App EBANX Track en portugués para iOS y Android

EBANX Track español: https://track.ebanx.com/es
EBANX Track portugués: https://track.ebanx.com/pt

Acerca de EBANX
EBANX es un fintech global con ADN latinoamericano que recientemente se convirtió en un unicornio. Tiene operaciones en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. Fue fundada en 2012 para cerrar una brecha de acceso entre los sitios web internacionales y los latinoamericanos. Hoy, la compañía ofrece más de 100 opciones de pago locales en América Latina, ha ayudado a más de 55 millones de latinoamericanos a acceder a productos y servicios globales, y a más de 1,000 sitios web internacionales a expandirse a la región. AliExpress, Shein, Wish, Pipedrive, Airbnb y Spotify (estos dos en asociación con Worldline) son algunas de las compañías que usan soluciones EBANX. En 2019, comenzó a ofrecer procesamiento local en Brasil, a través de la compañía EBANX Pagamentos Ltda., permitiendo a los sitios web brasileños que venden en el país usar las soluciones EBANX. A principios del 2020, ingresó al mundo B2C, con el lanzamiento de la cuenta de pagos digital EBANX GO en Brasil, con tarjeta virtual y física. Para más información, visite https://business.ebanx.com/es/