[ESP] EBANX lanza cuenta digital en Brasil y marca la entrada en el segmento de productos para el usuario final

January 15, 2020

Con el lanzamiento de EBANX GO, la fintech brasileña que nació con foco B2B se acerca al consumidor final y amplía la gama de opciones financieras en el país

CURITIBA, 15 de enero del 2020 – EBANX, fintech brasileña conocida por ofrecer soluciones de pago latinoamericanas a sitios web nacionales e internacionales, acaba de lanzar en fase beta – a través de su nueva compañía de pagos locales, EBANX Pagamentos Ltda. – EBANX GO, una cuenta de pagos digital con tarjeta física y virtual Visa para consumidores brasileños.

El producto marca la entrada de la compañía, que alcanzó el estatus de unicornio en octubre del año pasado, en el segmento de productos para el usuario final, lo que amplía la gama de actuación de la fintech y fortalece su presencia en el mercado de pagos brasileño.

"Brindar acceso siempre ha sido la gran misión de EBANX. Comenzamos con soluciones de pago latinoamericanas para sitios web internacionales, que ayudaron a popularizar productos y servicios globales como Airbnb, Spotify y AliExpress en Brasil y en otros siete países latinoamericanos. EBANX GO es un paso más en esta dirección, esta vez actuando directamente en el mercado brasileño", dice Wagner Ruiz, cofundador y CFO de EBANX.

La tarjeta EBANX GO se lanzó en modo de prueba, en asociación con Dock (del Grupo Conductor) y Visa de Brasil, y se ofreció por invitación a 10.000 consumidores brasileños en este primer momento. Se puede acceder a EBANX GO través de una aplicación, disponible para sistemas Android e iOS. Hay una lista de espera para los interesados en el producto, que debe lanzarse definitivamente en el mercado brasileño a principios del segundo semestre del 2020.

“Estamos muy contentos de apoyar a EBANX en la construcción de esta solución. Asociarnos a un producto tan disruptivo e innovador es estratégico para nuestro compromiso de acelerar la transformación detrás del mayor uso de pagos electrónicos en Brasil", dice Fernando Teles, country manager de Visa do Brasil.

Entre las funcionalidades en prueba de EBANX GO, está el cashback (reembolso) del 5% de compras realizadas por brasileños en 18 sitios web que son afiliados, entre tiendas online y servicios digitales, como AliExpress, Gearbest y Spotify. El dinero queda disponible en EBANX GO y el usuario lo puede utilizar para otras transacciones o transferirlo a otra cuenta, de acuerdo a su preferencia.

“Es un producto extremadamente competitivo, con cashback de verdad, sin fecha de vencimiento. Ingresamos a este mercado con una visión diferente, aplicando toda nuestra experiencia con clientes globales y consumidores brasileños al largo de muchos años para garantizar un servicio diferenciado sin perder el ADN de EBANX, que siempre está vinculado al acceso, la velocidad y la democratización financiera. Estamos orgullosos de ofrecer una plataforma más a miles de brasileños”, dice Ruiz.

Uno de cada tres brasileños no tiene acceso a una cuenta bancaria, según una encuesta reciente. Brasil también tiene uno de los spreads bancarios más altos del mundo, según el Banco Mundial. El lanzamiento de EBANX GO contribuye para la transformación de esta realidad al proporcionar acceso a servicios financieros baratos y de calidad a miles de consumidores.

EBANX GO fue creado por un área de la fintech dedicada exclusivamente a la innovación y al desarrollo de nuevas soluciones. Entre los productos creados está el EBANX Track, una plataforma de rastreo de órdenes expedidas en tiendas online.

"En EBANX, la innovación está presente en todas las áreas, no se limita a un sector específico. Los proyectos del área de End User (Usuario Final) se basan en las ideas y conocimientos que todas ellas aportan", dice Ariel Patschiki, director de producto para End User de EBANX Pagamentos Ltda.

Cómo funciona

EBANX GO es una tarjeta prepaga Visa y se puede utilizar para comprar en cualquier establecimiento, sitio web o aplicación que acepte Visa. El producto está vinculado a una cuenta de pago, a la que el usuario puede agregar saldo. Es con este saldo que el consumidor brasileño puede realizar sus compras, utilizando EBANX GO como una tarjeta virtual o física.

No hay cobro de comisiones por depósitos, manutención o por apertura de la cuenta, tampoco para transferencias – lo que será posible realizar desde EBANX GO a cualquier cuenta corriente o de ahorros.

El reembolso del 5% solo se ofrecerá para compras realizadas en 18 sitios web, entre tiendas online y servicios digitales, participantes en la fase beta de EBANX GO. Entre los que se encuentran Spotify, AliExpress, Gearbest, UseGiraffe, PatPat, Ctrip, y Civitatis. La lista completa se puede consultar en www.ebanxgo.com/.

Por cada compra realizada en estos sitios web, el consumidor brasileño tendrá derecho a recibir 5% del valor de la transacción de vuelta. Monto que se depositará en hasta 15 días hábiles en la cuenta digital EBANX GO y que no tiene fecha de vencimiento para uso. Dicho valor también puede ser transferido a otra cuenta o usado en futuras compras, de acuerdo a las preferencias del cliente.

Acerca de EBANX
EBANX es un fintech global con ADN latinoamericano. Tiene operaciones en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. Fue fundado en 2012 para cerrar una brecha de acceso entre los sitios web internacionales y los consumidores latinoamericanos, ofreciendo una solución de pago de punta a punta en todo el flujo de transacciones de comercio electrónico transfronterizo, que proporciona más de 100 opciones de pago locales de América Latina a empresas globales que desean expandirse en la región. La compañía ya ha ayudado a más de 55 millones de latinoamericanos a acceder a servicios y productos globales, y más de 1,000 sitios web internacionales a expandirse a América Latina. AliExpress, Wish, Ctrip, Pipedrive, Airbnb y Spotify (estas dos en asociación con Worldline) son algunas de las compañías que usan las soluciones EBANX.

Además del servicio de procesamiento de pagos transfronterizos, a partir del 2019, EBANX comenzó a ofrecer procesamiento local en Brasil a través de una nueva compañía, EBANX Pagamentos Ltda., que permite a los sitios web brasileños que venden en el país utilizar soluciones EBANX. La compañía va más allá del procesamiento de pagos, al ofrecer servicios de consultoría de marketing a los comercios digitales y un equipo local de servicio al cliente 24 horas por día, 7 días por semana, para atender a todos los consumidores en América Latina de los sitios web, en su propio idioma. En 2019, después de la inversión de FTV Capital, de Estados Unidos, se convirtió en un unicornio. Para obtener más información, visite https://business.ebanx.com/es/