[ESP] Citi y EBANX colaboran para ampliar la oferta de pagos de comercio electrónico disponible para los clientes institucionales del banco

April 21, 2022

El objetivo del acuerdo es complementar la oferta de comercio electrónico de Citi existente en Latinoamérica

Miami, Estados Unidos, y Curitiba, Brasil, 21 de abril de 2022 – La unidad Treasury and Trade Solutions (TTS) de Citi anunció hoy que está firmando un acuerdo con el procesador de pagos global EBANX para brindar una solución de cobro digital (eCommerce) de extremo a extremo para los clientes institucionales de Citi en Latinoamérica. Los clientes de Citi podrán aceptar más de 100 métodos de pago de consumidores en línea en 11 países*.

El comercio electrónico continúa expandiéndose en Latinoamérica y se pronostica que en 2022 su crecimiento será superior al 30%, según el estudio Beyond Borders de EBANX. Esta colaboración ayudará a los clientes institucionales de Citi en la región a elevar la aceptación de pagos y a optimizar el procesamiento de tarjetas locales, lo cual podría permitirles un mejor posicionamiento en una economía cada vez más competitiva.

Al enfocarnos en expandir nuestra huella de comercio digital en el panorama de pagos cada vez más complejo de la actualidad, nuestra misión es ofrecer soluciones habilitadas digitalmente que aborden las necesidades cambiantes de nuestra base de clientes institucionales diversos, especialmente nuestros clientes que realizan operaciones directas al consumidor (D2C)”, señaló Steve Donovan, director de Treasury and Trade Solutions (TTS), Citi Latinoamérica.

A través de la plataforma de EBANX, los comerciantes institucionales podrán cobrar con una variedad de métodos de pago, como tarjetas de crédito, billeteras electrónicas y métodos de pago instantáneos y locales. Del lado del consumidor, los clientes disfrutarán de acceso a sus métodos de pago preferidos fácilmente a lo largo de la sólida estructura de operación de EBANX.

Nuestro objetivo es ampliar las opciones de pago para nuestros clientes institucionales con alcance local y regional a través de una solución integral de pagos de consumidor, y al mismo tiempo sentar las bases para una experiencia con una propuesta de valor fluida”, comentó Gabriel Kirestian, director de Pagos y Cuentas por Cobrar, Treasury and Trade Solutions (TTS), Citi Latinoamérica.

Paula Bellizia, presidenta de Pagos Globales en EBANX, comentó: “Citi es un líder en servicios bancarios y financieros globales. Estamos encantados de alinearnos con ellos en este acuerdo para fortalecer nuestras capacidades de soluciones locales para sus merchants en toda Latinoamérica. Este es un paso crucial hacia adelante en la creación de una solución más eficiente, confiable y flexible para todas y cada una de las compañías tecnológicas globales que desean llegar a más consumidores en mercados clave de Latinoamérica”.

Esta colaboración complementa la oferta existente de Citi en Brasil y México, donde Spring by CitiSM, la solución de pagos de consumo digital del negocio TTS del banco para clientes corporativos e institucionales está disponible (desde 2020 en México y desde 2021 en Brasil).

*Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Acerca de Treasury and Trade Solutions de Citi
La unidad de Treasury and Trade Solutions (TTS) de Citi facilita el éxito de los clientes al proporcionar un conjunto integrado de servicios de administración de efectivo y trade finance innovadores y a medida a corporaciones multinacionales, instituciones financieras y organizaciones del sector público de todo el mundo. Sobre la base de la red propietaria más grande de la industria con licencias bancarias en más de 90 países y plataformas de tecnología globalmente integradas, TTS sigue siendo líder en ofrecer la gama más completa de la industria de soluciones digitalmente habilitadas de tesorería, comercio y gestión de liquidez.

Acerca de Citi
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.
Puede encontrar información adicional en www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Acerca de EBANX
EBANX es la plataforma de pagos líder en América Latina, que conecta a más de 35 mil empresas globales y regionales con clientes de uno de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo. La empresa fue fundada en 2012 con la misión de dar acceso a los latinoamericanos, para comprar en e-commerces internacionales. Con tecnología propietaria poderosa e infraestructura, combinada con el conocimiento profundo de los mercados latinoamericanos, EBANX permite a las empresas con operaciones locales o internacionales conectarse con cientos de métodos de pago en diferentes países. EBANX va más allá de los pagos, aumentando las ventas y fomentando experiencias de compra fluidas para empresas y consumidores. Para obtener más información, visite https://business.ebanx.com/es/.

Contactos para medios:
Denise Rockenbach | +1 (305) 420-4304 | denise.rockenbach@citi.com