[ESP] EBANX y Nubank unen esfuerzos para impulsar NuPay en el comercio digital transfronterizo de América Latina

July 11, 2023

La alianza estratégica entre las dos empresas brasileñas permitirá a los merchants globales ofrecer un método de pago creado por el banco digital con el que se ampliará el acceso de millones de consumidores latinoamericanos al comercio digital mundial.

Brasil. 11 de julio de 2023EBANX, fintech global especializada en pagos para mercados en crecimiento, y Nubank, una de las plataformas de servicios financieros digitales más grandes del mundo, anunciaron hoy una alianza para ofrecer NuPay, un nuevo método de pago alternativo desarrollado por Nubank para compras internacionales. La asociación permitirá que NuPay esté disponible como una modalidad de pago para los clientes de los más de 1,600 merchants globales de EBANX.

Disponible para más de 75 millones de clientes de Nubank en Brasil, NuPay ofrece una experiencia de pago más rápida y conveniente. Al elegir NuPay al finalizar la compra, el cliente es redirigido a la aplicación del banco digital para completar la transacción sin tener que proporcionar los datos de la tarjeta de crédito cada vez que se realiza una nueva compra en un sitio web o una aplicación de tienda en línea. Además, también permite diferir los pagos hasta en 12 cuotas.

"La alianza entre EBANX y Nubank brinda y amplía el acceso de millones de brasileños a la economía digital global al permitir que las empresas alrededor del mundo ofrezcan a sus clientes en Brasil una experiencia de pago segura y sencilla en sus compras globales, haciéndolo directamente a través de la aplicación del banco digital que los consumidores ya conocen y en la que confían", dijo Erika Daguani, VP de Producto en EBANX.

"A través de esta integración, las grandes marcas globales podrán ofrecer esta alternativa a sus clientes en Brasil, ampliando la oportunidad de llevar NuPay como método de pago recurrente y automático a otros servicios en línea, como aquellos que requieren suscripción", dijo Lívia Chanes, líder de las operaciones de Nubank en Brasil.

Con NuPay, la plataforma de servicios financieros ofrece, según el perfil del usuario y el puntaje de crédito, límites adicionales para diferentes compras. Con esto, los consumidores pueden comprar productos o servicios en los comercios que ofrecen esta opción de pago sin agotar su límite de crédito en la tarjeta Nubank.

Pagos locales para abordar el comercio digital de América Latina
América Latina es un mercado en línea de hipercrecimiento, con verticales digitales como SaaS/nube, anuncios digitales y comercio minorista virtual que crecen muy por encima del promedio mundial, con CAGR del 28%, 25% y 18%, respectivamente, hasta 2026, según un análisis de datos de EBANX.

El auge del comercio digital ha traído nuevos desafíos respecto a los pagos y la urgencia de estrategias de pago localizadas, ya que la población de la región es un gran usuario de métodos de pago alternativos (APM por sus siglas en inglés) a las tarjetas de crédito y débito. Los APM ya representan el 39% del volumen total del eCommerce en la región.

"América Latina es uno de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo y que ofrece un sinfín de oportunidades para todas las verticales digitales, desde el comercio minorista hasta el mercado de SaaS/nube. Y la forma más eficiente de abordar estas posibilidades es a través de un mercado localizado y con diversidad de pagos que se adapte a las necesidades y preferencias de los consumidores de la región", agregó Daguani.

Acerca de Nubank
Nubank es una de las plataformas de servicios financieros más grandes del mundo, dando servicio a cerca de 80 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Como una de las compañías tecnológicas líder a nivel mundial, Nubank aprovecha tecnologías patentadas y prácticas comerciales innovadoras para crear soluciones financieras y nuevas experiencias que son simples, intuitivas, convenientes, de bajo costo, empoderadoras y humanas para individuos y pymes. Guiados por la misión de luchar contra la complejidad y empoderar a las personas, Nubank está fomentando el acceso a los servicios financieros en América Latina, conectando las ganancias y el propósito para crear valor para sus partes interesadas y tener un impacto positivo en las comunidades a las que sirve. Para mayor información por favor visite www.nubank.com.br

Acerca de EBANX
EBANX es la plataforma de pagos internacionales líder que conecta a empresas globales con clientes de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo. La empresa fue fundada en 2012 con la misión de dar acceso a los latinoamericanos, para comprar en el comercio digital internacional. Con poderosa tecnología propietaria e infraestructura, combinada con el conocimiento profundo en los mercados donde opera, EBANX permite a las empresas globales conectarse con cientos de métodos de pago en diferentes países en África y América Latina. EBANX va más allá de los pagos, aumentando las ventas y fomentando experiencias de compra fluidas para empresas y consumidores.

Para obtener más información:
Página web: https://business.ebanx.com/es/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/ebanx