[ESP] XTransfer y EBANX se unen para facilitar la oferta de servicios financieros para empresas en Chile, Colombia, México, Perú y Brasil

July 23, 2024

A través de la colaboración con EBANX, XTransfer ofrece los métodos de pago locales preferidos de América Latina a empresas de todo el mundo que exportan a la región. Vouchers en efectivo, transferencias electrónicas y Pix, el pago instantáneo de Brasil, están entre las opciones

SHANGHÁI, CHINA, y CURITIBA, BRASIL, 23 de julio de 2024 – XTransfer, plataforma de pagos B2B transfronterizos de China, y EBANX, plataforma de pagos que conecta empresas globales con clientes en América Latina, África y Asia, anunciaron una alianza estratégica para simplificar los pagos B2B en América Latina. La colaboración permitirá que los clientes de XTransfer – pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de todo el mundo que trabajan con importaciones y exportaciones – operen en la economía digital de LatAm con mayor facilidad y eficiencia.

Mientras que los pagos B2C, de los consumidores, están bastante digitalizados y son fáciles de usar, la mayoría de las empresas y emprendedores en mercados emergentes dependen de opciones más complejas, que consumen mucho tiempo y no son digitales. Los pagos B2B típicos tardan hasta 14 días en ser confirmados e involucran hasta seis intermediarios, a menudo con baja visibilidad y altas tarifas, según el estudio anual de EBANX, Beyond Borders 2024.

América Latina ha emergido rápidamente como una potencia en la economía digital, con un mercado en crecimiento listo para la innovación en pagos B2B. Con un porcentaje creciente de empresas comprando en línea (por ejemplo, 64% en Brasil y 85% en Colombia, según la OCDE y la UNCTAD), existe una oportunidad significativa para simplificar procesos y mejorar la eficiencia de esas transacciones.

A través de esta alianza, EBANX procesa pagos para XTransfer en cinco mercados clave de América Latina: Chile, Colombia, México, Perú y Brasil, con todos los controles necesarios en una plataforma robusta y segura, enfocándose en métodos de pago alternativos como transferencias electrónicas y bancarias, billeteras electrónicas, vouchers en efectivo y Pix, el pago instantáneo brasileño.

La oferta está alineada con las preferencias en América Latina: datos internos de EBANX muestran que más del 75% de las transacciones B2B en la plataforma de EBANX se pagan con alternativos (que no son tarjetas). Esta colaboración aprovecha la experiencia de EBANX en métodos de pago locales para ofrecer a los clientes de XTransfer que venden a América Latina soluciones de pago eficientes e integradas. Esto permite que empresas de todo el mundo participen en el comercio transfronterizo con confianza en la región de LatAm.

“Estamos contentos de asociarnos con XTransfer, expandir nuestra presencia en la región de Ásia-Pacífico y apoyarlos en su aceleración en América Latina,” dijo Wei Duan, VP de APAC en EBANX. Esta alianza es un hito significativo para ambas empresas, considerando todo el potencial del mercado de LatAm para los negocios digitales globales. Juntos, podemos ofrecer soluciones de pago eficientes que sirven a las necesidades únicas de exportadores e importadores en esta región dinámica”.

Eduardo de Abreu, VP de Producto en EBANX, añadió: Los pagos entre empresas representan la próxima frontera para las fintechs, y EBANX está una vez más a la vanguardia, invirtiendo en soluciones que cumplen con las demandas de este segmento. La importancia de los pagos alternativos para transacciones B2B no puede ser subestimada, y estamos comprometidos a proporcionar herramientas financieras innovadoras e intuitivas para los negocios”.

Alice Yao, Cofundadora y CRO de XTransfer, comentó: El mercado latinoamericano es crucial para nuestros planes de expansión global y crecimiento. Asociarnos con una institución de pagos locales líder como EBANX nos permite navegar por las complejidades del panorama de pagos de la región con facilidad. La profunda comprensión de EBANX de los métodos de pago locales y su infraestructura robusta nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y impulsar el crecimiento en este mercado clave”.

Al cooperar con bancos multinacionales reconocidos como JP Morgan, Deutsche Bank, DBS e instituciones de pago destacadas en mercados emergentes como EBANX, XTransfer ha proporcionado servicios financieros transfronterizos fáciles de utilizar para las PYMEs a escala global. XTransfer ha construido una red global unificada de compensación multi-monedas y una infraestructura automatizada inteligente de control de riesgo de lavado de dinero, centrada en PYMEs. XTransfer usa la tecnología como un puente para conectar grandes instituciones financieras y PYMEs en todo el mundo, permitiendo que las PYMEs disfruten del mismo nivel de servicios financieros transfronterizos que las grandes corporaciones multinacionales, añadió Alice.

ACERCA DE XTRANSFER

XTransfer, la plataforma de pagos comerciales transfronterizos B2B líder en el mundo y la número uno en China, está dedicada a proporcionar a las PYME soluciones de pago y recolección de fondos para el comercio exterior que sean seguras, cumplidoras, rápidas, convenientes y de bajo costo. Esto reduce significativamente el costo de la expansión global y mejora la competitividad global. Fundada en 2017, la empresa tiene su sede en Shanghái y cuenta con sucursales en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, el Reino Unido, los Países Bajos, los Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Singapur. XTransfer ha obtenido licencias de pago locales en Hong Kong, el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Australia. Con más de 450,000 clientes empresariales, XTransfer se ha convertido en la número uno de la industria en China.
XTransfer completó su financiamiento de Serie D en septiembre de 2021 y alcanzó el estatus de unicornio. La empresa posee una composición diversa de inversores internacionales, incluidos D1 Capital Partners LP, Telstra Ventures, China Merchants Venture, eWTP Capital, Yunqi Capital, Gaorong Capital, 01VC, MindWorks y Lavender Hill Capital Partners.

Para más información, por favor visite:
Sitio web: https://www.xtransfer.com/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/xtransfer.cn/

ACERCA DE EBANX
EBANX es la plataforma líder de pagos internacionales que conecta a empresas globales con clientes de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo. La empresa fue fundada en 2012 con la misión de dar acceso a los latinoamericanos, para comprar en el comercio digital internacional. Con poderosa tecnología propietaria e infraestructura, combinada con el conocimiento profundo en los mercados donde opera, EBANX permite a las empresas globales conectarse con cientos de métodos de pago en diferentes países en África y América Latina. EBANX va más allá de los pagos, aumentando las ventas y fomentando experiencias de compra fluidas para empresas y consumidores.

Para obtener más información:
Página web: https://www.ebanx.com/en/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ebanx