[ESP] Billeteras digitales florecen en América Latina y atraen nuevos consumidores en línea en la región, muestran datos de EBANX

May 5, 2021

En EBANX, el 75% de las compras pagadas con billeteras digitales son de nuevos clientes; empresa se integra con seis billeteras como método de pago en la región, disponibles para cualquier empresa que quiera expandirse al mercado latinoamericano

CURITIBA, BRASIL, 5 de mayo de 2021 – En medio de un impulso digital y financiero sin precedentes, las billeteras digitales han conquistado más espacio en América Latina y están atrayendo a millones de nuevos clientes al comercio digital. Según datos internos de EBANX, empresa fintech especializada en pagos para Latinoamérica, casi el 75% de las compras realizadas con billeteras digitales son de nuevos clientes, que nunca antes habían comprado dentro de estos comercios en línea.

Actualmente, EBANX se integra con seis billeteras digitales como método de pago en América Latina, que tienen alrededor de 50 millones de usuarios. Ellas están disponibles para cualquier empresa global que desee expandirse a la región, uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo.

Según los datos internos de EBANX, los comerciantes que se integran con billeteras digitales como método de pago tuvieron un aumento del 5% en la base de sus nuevos clientes desde que comenzaron a ofrecer esta opción de pago. Como se indicó anteriormente, el 75% de las transacciones confirmadas con billeteras electrónicas fueron realizadas por nuevos clientes. Estos datos consideran a las empresas que han estado procesando con EBANX durante al menos un año.

“Debido a la pandemia y la digitalización récord, las billeteras digitales se han convertido en uno de los principales métodos de pago en América Latina. Ofrecen la comodidad de realizar transacciones financieras con un solo click, con una gran experiencia de compra para el usuario final", dice Erika Daguani, directora de producto de EBANX.

"Las billeteras digitales también son una excelente manera de brindar acceso a los servicios financieros en América Latina, donde aproximadamente la mitad de la población no está bancarizada. Son fáciles de usar, no requieren que los clientes tengan cuentas bancarias, y llegan a personas que ni siempre tienen acceso a otras opciones de pago."

Un mercado en crecimiento

Las billeteras digitales ya responden por el 11% del volumen de comercio electrónico en América Latina, con USD 20.5 mil millones en transacciones en 2020, según un pronóstico de AMI (Americas Market Intelligence) para los siete principales mercados de la región (Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Uruguay).

La tasa de crecimiento es impresionante: en Chile, las billeteras electrónicas aumentaron un 32% en volumen de pagos el año pasado; en Colombia, 20%, según el estudio Beyond Borders, de EBANX.

Productos como Mercado Pago, PicPay, Nequi y PayPal son valiosos para los latinoamericanos, especialmente porque ofrecen múltiples opciones de pago (como efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y transferencia bancaria), tienen confirmación casi instantánea y son accesibles vía teléfonos inteligentes.

Brasil ya es el cuarto mercado más grande del mundo para billeteras móviles, según la consultora de inversiones Buyshares, y el 61% de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen al menos uno, muestra un estudio de Globo.

En Argentina, las billeteras digitales ya representan el 25% del comercio electrónico, según señala AMI.

Acerca de EBANX
EBANX es una fintech unicornio con alcance global y ADN latinoamericano. Fue fundado en 2012 para cerrar una brecha de acceso entre los sitios web internacionales y los latinoamericanos. Hoy, la compañía ofrece más de 100 opciones de pago locales en Latinoamérica, ha ayudado a más de 70 millones de latinoamericanos a acceder a productos y servicios globales, y a más de mil sitios web internacionales a expandirse a la región. AliExpress, Wish, Uber, Pipedrive, Airbnb y Spotify (estos dos en asociación con Worldline) son algunas de las compañías que usan soluciones EBANX. Para más información, visite https://business.ebanx.com/es/.