[ESP] El gigante de tecnología financiera EBANX expande sus operaciones a la India, aprovechando el auge de los pagos y el comercio digitales

September 18, 2023

La empresa tecnológica especializada en pagos para economías en ascenso aprovecha las oportunidades en el sector de comercio digital de rápido crecimiento en la India, proporcionando a los merchants globales acceso a los métodos de pago más utilizados en el país.

Brasil, 18 de septiembre de 2023 – La empresa tecnológica EBANX, especializada en pagos para mercados en ascenso, anunció hoy la expansión de sus operaciones a la India, añadiendo una nueva región a su portafolio que ya alcanza 18 países en Latinoamérica y África. Con sus soluciones tecnológicas y financieras, EBANX permitirá a los merchants globales ofrecer a sus clientes en la India los métodos de pago locales más utilizados, comenzando con el sistema local de pagos en tiempo real UPI (Unified Payments Interface) y tarjetas, facilitando así el crecimiento de empresas y conectando personas en el próspero panorama del comercio digital en la India.

Después de expandir su presencia a 15 países de Latinoamérica durante más de una década y recientemente a 3 países en África, EBANX está avanzando con su expansión global en el continente asiático. India posee un potencial inmenso para las soluciones de pagos digitales y EBANX está comprometido a tomar ésta oportunidad.

Se proyecta que el sector de comercio digital de la India crezca un 35% para 2025, según las proyecciones de Statista, con un mercado valorado en más de 100 mil millones de dólares y una base de usuarios potenciales de 400 millones de personas. A medida que India avanza hacia convertirse en la tercera economía más grande del mundo para 2027, superando a Japón y Alemania, su PIB podría más que duplicarse para 2031, alcanzando unos impresionantes 7.5 billones (7.5 millones de millones) de USD, de acuerdo con Morgan Stanley.

Al expandir sus operaciones a la India, EBANX busca cerrar la brecha entre los negocios globales y los clientes indios, habilitando experiencias de pago seguras, convenientes y localizadas en diversos sectores industriales como SaaS, juegos digitales, redes sociales, publicidad digital, streaming y comercio minorista en línea. A medida que la empresa continúa su misión de expandirse a mercados emergentes, este movimiento estratégico refuerza el compromiso de EBANX de empoderar a las empresas, los clientes y los ecosistemas enteros a nivel mundial.

"India es un mercado poderoso para el comercio digital global. El país ha visto crecer su sector de pagos digitales cuatro veces en los últimos seis años, consolidando un escenario de pagos muy diverso y centrado en el cliente. Estamos emocionados de expandir nuestras operaciones a la India, aportando nuestra experiencia en la conexión de economías en ascenso y marcas globales, pero, lo más importante es que tenemos la oportunidad de ser parte de la aceleración que está teniendo el país", menciona João Del Valle, CEO y cofundador de EBANX.

UPI, el método de pago local cada vez más popular para los clientes de la India

Creado en abril de 2016 por la National Payments Corporation of India (NPCI, por sus siglas en inglés), UPI es una tecnología que combina múltiples servicios bancarios, facilita el enrutamiento de fondos y los pagos a merchants en un único flujo de pago para compras en línea. UPI se ha consolidado como un popular sistema de pagos en tiempo real, permitiendo a las personas realizar transacciones instantáneas y seguras desde sus teléfonos móviles.

Con más de 300 millones de usuarios en India, según la NPCI, UPI procesó más de 1 billón (un millón de millones) de USD el año pasado, lo que equivale a un tercio del PIB del país, según lo declarado por la entidad. Esta amplia adopción demuestra la conveniencia y confiabilidad de los servicios de UPI, que incluyen transferencias bancarias de persona a persona, pagos de facturas, compras en línea y más.

“En mercados en ascenso como algunos países de América Latina y África, hemos notado un movimiento hacia pagos en tiempo real y alternativos. La India es pionera en sistemas de pagos instantáneos, y es por ello que EBANX iniciará sus operaciones enfocándose en UPI como uno de los principales métodos de pago", dice Paula Bellizia, Presidenta de Pagos Globales en EBANX. "A medida que el mercado indio acepta con entusiasmo los pagos digitales y el comercio digital continúa su rápido crecimiento, vemos grandes oportunidades para los negocios y a la par, se están creando alianzas significativas. Nuestra hoja de ruta para la India está completamente alineada con nuestra misión principal en EBANX: crear acceso a través de soluciones tecnológicas y financieras, para conectar a millones de personas, negocios y ecosistemas en mercados en ascenso con la economía digital global", agregó.

Con su operación 24/7 y soporte para múltiples bancos, UPI ofrece a los usuarios la capacidad de realizar pagos, enviar y recibir dinero utilizando IDs únicos de UPI o escaneando códigos QR. El sistema también incluye características de recurrencia, permitiendo a los usuarios programar pagos para suscripciones, lo que aumenta aún más su atractivo tanto para empresas como para consumidores.

EBANX es la plataforma de pagos internacionales líder que conecta a empresas globales con clientes de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo. La empresa fue fundada en 2012 con la misión de dar acceso a los latinoamericanos, para comprar en el comercio digital internacional. Con poderosa tecnología propietaria e infraestructura, combinada con el conocimiento profundo en los mercados donde opera, EBANX permite a las empresas globales conectarse con cientos de métodos de pago en diferentes países en África, Ásia y América Latina. EBANX va más allá de los pagos, aumentando las ventas y fomentando experiencias de compra fluidas para empresas y consumidores.

Para obtener más información:
Página web: https:/ebanx.com/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/ebanx