[ESP] EBANX lanza innovaciones centradas en el rendimiento delos pagos en mercados en ascenso

November 15, 2023

EBANX announced its new Product Series, including new anti-fraud enhancements, updates in payment processing for high-value tickets in B2B transactions, and other improvements to serve merchants in the 29 countries where it operates in Latin America & Caribbean, Africa, and Asia

Brasil, 15 de noviembre, 2023 – EBANX, una empresa de tecnología global especializada en pagos para mercados en ascenso, anunció hoy nuevos productos y características en su plataforma de pagos, con el objetivo de simplificar y mejorar la experiencia de pagos globales para los 29 países de América Latina y el Caribe, África y Asia donde opera EBANX.

Con su reciente expansión en los mercados de África y el Caribe y su reciente debut en la región asiática en India, EBANX se posiciona estratégicamente para servir a sus comerciantes y a estas regiones en crecimiento conectando ambos extremos a través de las mejores soluciones de pago. Además, los nuevos productos cuentan con tecnología avanzada que prioriza la seguridad y el alto rendimiento de las transacciones de pago en la plataforma, satisfaciendo las necesidades de las empresas que buscan eficiencia y seguridad en las transacciones internacionales.

"Estamos resolviendo la complejidad de los pagos dentro de un modelo de negocio innovador", afirma Fabio Scopeta, director de productos y tecnología de EBANX. "Estos lanzamientos y nuestra expansión global demuestran nuestro compromiso para adaptar y ofrecer las mejores soluciones a los mercados en los que operamos. EBANX está impulsado por el desafío de maximizar el potencial del mercado en las regiones donde operamos y por el compromiso de ofrecer productos de calidad. asegurando que nuestros comerciantes puedan brindar el mejor servicio posible a sus clientes".

Antifraude basado en aprendizaje automático: enrutamiento inteligente, reintento inteligente y transacciones más seguras

La solución de gestión de riesgos y fraudes de EBANX, que presta servicios a comerciantes globales que operan transacciones transfronterizas en economías en ascenso, ahora cuenta con un conjunto de características de vanguardia. Estos incluyen puntuación de transacciones en tiempo real impulsada por aprendizaje automático avanzado, automatización continua y fluida de contracargos, pruebas A/B para minimizar falsos positivos y mejoras específicas de la industria hechas a medida, como revisión manual y cobertura de contracargos. El rendimiento del software EBANX demuestra un aumento promedio de hasta 5 puntos porcentuales en las tasas de aprobación en ciertos sectores verticales, junto con una reducción en las tasas de contracargo de 0.67 puntos porcentuales. "La solución ofrece el equilibrio perfecto entre tasas de aprobación y prevención del fraude", afirmó Scopeta.

Es posible que el fraude no ocurra de la misma manera o mediante los mismos métodos de pago para los servicios de suscripción que para los viajes en línea, las transacciones SaaS o los bienes físicos en el comercio minorista en línea. Es por eso que la nueva solución de EBANX considera el comportamiento local y la identificación financiera de los compradores en cada uno de los países y verticales.

La solución antifraude tiene tres capas esenciales de protección: análisis inicial, máquina antifraude y reintento inteligente. La principal innovación está en la segunda capa, donde la solución despliega su propio sistema antifraude cuando se utilizan tarjetas, considerando ya el modelo de negocio y el vertical al que pertenece la transacción. Este paso califica cada transacción en función de más de 100 combinaciones de comportamiento, datos locales y cruce de parámetros. Utiliza reglas estrictas y aprendizaje automático para categorizar continuamente patrones, incluidos nuevos patrones de comportamiento fraudulentos que pueden aparecer en mercados en alza.

Un segundo paso en esta capa, que se aplica tanto a las tarjetas como a los pagos alternativos, es enrutar la transacción a través del conjunto completo de herramientas antifraude de EBANX para encontrar la que mejor funcione para esa transacción y método de pago en particular.

"No existe una solución única para fraudes y riesgos para toda América Latina, toda África o toda Asia. De la misma manera, no existe una solución única para todas las verticales. Es necesario considerar el comportamiento del consumidor, de los defraudadores y sus modus operandi, la evolución de los métodos de pago y operaciones financieras a lo largo de la historia, y cómo se aplican a diferentes industrias y diferentes valores de billetes en cada uno de los países de estas regiones", explicó Juliana Borges de Campos, Directora Global de Operaciones de Pago de EBANX. "Es un campo en constante evolución basado en contextos particulares. EBANX tiene la experiencia local y profunda necesaria para mantenerse al día y traducir esta evolución constante en un mejor rendimiento de pago para el comerciante", añadió.

Payin y Payout: procesamiento de pagos B2B optimizado

EBANX también ha mejorado sus soluciones de payin y payout; este último ahora está disponible en 25 mercados a los que presta servicio EBANX. Las funciones ofrecen una experiencia completa para las empresas que necesitan recibir pagos de sus clientes pero también realizar pagos a sus respectivos socios y colaboradores. La solución ofrece la comodidad de realizar pagos en cualquier monto y moneda local. "Esto no sólo simplifica el proceso sino que también elimina barreras para las empresas que desean expandirse en los mercados internacionales, permitiéndoles ofrecer pagos a un nivel verdaderamente global", dijo Scopeta.

Para los pagos B2B, la novedad es que los comerciantes ahora no sólo pueden procesar grandes transacciones sino también gestionar todo el proceso de pagos y cuentas por cobrar de manera eficiente y simplificada. La solución de EBANX es 360: permite una mejor organización de facturas y recibos de pago, todo en la misma plataforma para facilitar el proceso.

La solución Invoice mejora la experiencia en pagos B2B y crea interoperabilidad entre sistemas de pago en tiempo real, reduciendo la cantidad de intermediarios necesarios. Con este producto, es posible agilizar el proceso de cuentas por cobrar dentro del Panel de EBANX. Además, permite facturar a los beneficiarios en moneda local, con el método de pago que elijan, incluidas tarjetas y métodos de pago alternativos como transferencias bancarias y billeteras electrónicas.

Otra mejora para las operaciones B2B, EBANX amplió su solución Tickets de Alto Valor a más países: los comerciantes de EBANX ahora pueden procesar transacciones de hasta USD 100,000 dólares en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Nigeria, además de Brasil. Esta solución reduce los costos de intermediación al ofrecer un sistema de facturación automatizado, personalizado y transparente en la página de pago.

Rendimiento de procesamiento de tarjetas eficiente

Otro punto destacado de esta serie de productos EBANX es la mejora en el rendimiento del procesamiento de tarjetas, incluido un conjunto de herramientas de optimización de tarjetas que equilibran las tasas de aprobación y los niveles de contracargo, utilizando características innovadoras vinculadas a la experiencia técnica de la empresa.

Funciones como 3D Secure (3DS), tokenización de red, autorización previa, reembolsos parciales múltiples, verificación de tarjeta y enrutamiento inteligente se aplican a los mercados requeridos por regulación. Aún así, también se utilizan para aprovechar transacciones en mercados que aún no requieren ni utilizan esas herramientas. También utiliza datos específicos de BIN, lo que garantiza mayores tasas de éxito de autorización y tiempos de procesamiento más rápidos, mejora el rendimiento, crea mejores experiencias y proporciona un entorno más seguro para todas las partes involucradas en una transacción.

EBANX llega a nuevos mercados, llega a 29 países con operaciones en 3 regiones

Un año después de lanzar operaciones en África, EBANX anunció recientemente operaciones en 8 países más en todo el continente y dos países más en el Caribe. Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Marruecos, Senegal, Tanzania, Uganda y Zambia se encuentran ahora en la cartera de EBANX para África, Jamaica y las Bahamas, consolidando el alcance y la profundidad de la fintech en el Caribe.

Antes de anunciar estos diez nuevos países, EBANX puso un pie en una nueva región: Asia. En septiembre, EBANX anunció su procesamiento de pagos en India, conectando a los comerciantes globales con tarjetas y UPI (Interfaz de Pagos Unificados), el sistema de pagos local en tiempo real de la India. Con este hito, EBANX ahora puede conectar a sus más de 1,600 comerciantes con más de mil millones de compradores digitales en 29 países en los tres mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo: América Latina y el Caribe, África y Asia.

Acerca de EBANX
EBANX es la plataforma de pagos internacionales líder que conecta a empresas globales con clientes de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo. La empresa fue fundada en 2012 con la misión de dar acceso a los latinoamericanos, para comprar en el comercio  digital   internacional.   Con   poderosa   tecnología   propietaria   e   infraestructura, combinada con el conocimiento profundo en los mercados donde opera, EBANX permite a las empresas globales conectarse con cientos de métodos de pago en diferentes países en África, Ásia y América Latina. EBANX va más allá de los pagos, aumentando las ventas y fomentando experiencias de compra fluidas para empresas y consumidores.

Para obtener más información:
Página web: https://ebanx.com
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/ebanx