[ESP] EBANX lanza nueva solución de pagos automatizados para acelerar y favorecer las transacciones de alto valor en el mercado B2B SaaS/Cloud, valuado en $11 billones de dólares a nivel LatAm

September 13, 2022

• Los merchants de software y servicios B2B ahora recibirán pagos únicos o recurrentes por transacciones de alto valor a través de la plataforma automatizada, rápida y confiable de EBANX.
  • EBANX anunció la nueva solución durante la sexta edición de su Latin America Summit, en Ciudad de México.

BRASIL Y México, 13 de septiembre de 2022 – A pesar del hipercrecimiento del Software as a Service (SaaS) y la adopción de la nube en América Latina, la capacidad de procesar transacciones B2B de alto valor de forma rápida, asequible, a través del proceso de pago automatizado y con opciones de pago flexibles era muy difícil hasta hoy. Para hacer frente a este desafío, EBANX, una empresa fintech de pagos que se especializa en mercados emergentes, anunció el lanzamiento de su nueva oferta de pagos automatizados de tickets de alto valor para empresas globales y regionales que buscan vender servicios de nube, ERP, TI o suscripciones SaaS, en toda América Latina. La empresa anunció la nueva solución durante la sexta edición de su Latin America Summit, que se realiza en Ciudad de México por primera vez.

La nueva solución, que permite realizar pagos automatizados desde $10 mil dólares arriba, está diseñada para manejar grandes tickets con un promedio de cientos de miles de dólares, cumpliendo totalmente con las regulaciones y asegurando todos los controles necesarios para evitar pérdidas financieras.

El primer mercado que lanzó EBANX esta solución es Brasil, con límites regulatorios y controles específicos de la institución financiera socia de EBANX, y pronto llegará a otros países de LatAm en los que EBANX ya opera. Brasil es la economía más grande de América Latina, donde se espera que las organizaciones inviertan $2.9 mil millones de dólares en proyectos de datos para fines de este año, según un estudio de investigación conjunto de ABES/IDC publicado en junio. El país es el décimo mercado de software, equipos y servicios de TI más grande del mundo.

Se estima que el mercado de estos lucrativos servicios SaaS/Cloud en América Latina alcanzará un valor de $11 billones de dólares para finales de 2022, según un análisis de EBANX de datos recientes de las firmas de investigación IDC y Netscribes. Los analistas de IDC han pronosticado un aumento del 20% al 35% en el uso de la nube en la mayoría de los países de América Latina durante los próximos años. A escala mundial, el mercado de IaaS y PaaS de nube pública alcanzará para el 2025 un valor de $400 billones de dólares en todo el mundo, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 28,8 % entre ahora y entonces, según un estudio mundial reciente de IDC.

"Antes de implementar nuestra nueva solución de pagos automatizados para empresas de software y servicios B2B, estudiamos el sector detenidamente para identificar los desafíos de los proveedores de servicios en la nube y SaaS y cómo resolverlos", comentó Paula Bellizia, Presidenta de Pagos Globales de EBANX. "América Latina tiene un mercado SaaS de rápido crecimiento, con un ritmo del 27% anual hasta 2026, según Netscribes. El mercado B2B representa el 56% del volumen total, mientras que el valor promedio de los contratos se estima en $45 mil dólares por año. Mientras tanto, al menos la mitad de las compras Cloud B2B en LatAm se pagan manualmente, a través de transferencias bancarias, muchas de ellas en moneda extranjera. La opción más común ha sido usar una transferencia bancaria SWIFT, que puede demorar hasta cinco días hábiles con tarifas de transferencia costosas. Agilizamos y automatizamos las transferencias, y proporcionamos una conciliación completa”, puntualizó Bellizia.

La solución High Ticket de EBANX es la primera de su tipo en el mercado latino. Los proveedores de servicios en la nube y SaaS se benefician de procesos de pago rápidos y automatizados (casi en tiempo real) con una mejor experiencia de usuario, y lo que es más importante: todas las transacciones se realizan en pleno cumplimiento de los requisitos reglamentarios de las instituciones financieras socias de EBANX, y con seguridad de nivel enterprise que ayuda a monitorear y prevenir el fraude. Además, EBANX admite una amplia variedad de métodos de pago alternativos utilizados en América Latina, desde diferentes monedas, como billeteras digitales, pagos con cupones, tarjetas de crédito domésticas, pagos recurrentes o pagos únicos por el valor total de la compra.

“Los merchants de software y servicios B2B que probaron la nueva solución durante la fase inicial vieron una operación favorecida, un procesamiento automatizado desde el pago, reducción en los plazos y aumento de la rentabilidad”, dijo Erika Daguani, VP de Producto en EBANX. “Hemos automatizado un proceso que es realmente difícil de automatizar con nuestra avanzada tecnología propia que brinda niveles más altos de servicio y performance de pago a un precio más asequible”.

EBANX es la plataforma de pagos líder que conecta a empresas globales con clientes de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo. La empresa fue fundada en 2012 en Brasil con la misión de dar acceso a las personas en países emergentes, para comprar en el comercio digital internacional. Con poderosa tecnología propietaria e infraestructura, combinada con el conocimiento profundo de los mercados en los que opera, EBANX permite a las empresas globales conectarse con cientos de métodos de pago en diferentes países de Latinoamérica y África. EBANX va más allá de los pagos, aumentando las ventas y fomentando experiencias de compra fluidas para empresas y clientes. Para obtener más información, visite https://business.ebanx.com/es/.