[ESP] EBANX lanza una serie de nuevos productos, desde megapagos hasta micropagos y transacciones únicas para mercados minoristas, durante el Latin America Summit 2022

September 13, 2022

Durante la sexta edición del Latin America Summit realizado en la Ciudad de México, EBANX ha revelado algunas de sus capacidades, únicas en su tipo, para procesar transacciones de tickets de alto costo, destinadas al floreciente mercado de SaaS/nube de LatAm, micropagos para la economía creadora en acelerado crecimiento y transacciones únicas para comprar productos locales y globales al mismo tiempo en mercados online retail.

BRASIL Y MÉXICO, 13 de septiembre de 2022 A medida que el comercio electrónico se expande a tasas de crecimiento acelerado en mercados emergentes como África y América Latina, los merchants globales ahora tienen nuevas y mejores formas de procesar más tipos de transacciones online. Hoy, en la sexta edición del Latin America Summit organizado por EBANX, una fintech de pagos digitales que se especializa en mercados emergentes, reveló tres innovaciones para abordar tres oportunidades de mercado emergentes diferentes: la capacidad de procesar transacciones de alto valor para el SaaS B2B, un sector en la nuble que representa una valuación de 11 billones de dólares a nivel LatAm – comenzando por Brasil; micropagos para impulsar el crecimiento continuo de la economía creadora global de más de $100 billones de dólares, y una nueva función de transacción única que permite a los compradores en línea adquirir productos de vendedores locales y globales con un sólo clic dentro de los mercados digitales retail.

"La economía del creador de contenidos está en auge en América Latina, la cual tiene uno de los mayores apetitos del mundo por las redes sociales", explicó Ariel Patschiki, Chief Product Officer para EBANX. "Durante los últimos años, ha habido una tendencia por las marcas que prefieren trabajar con micro influencers, que tienen menos seguidores en las redes sociales pero alcanzan mayor engagement. Este fenómeno ha generado una necesidad cada vez mayor de proporcionar micropagos más pequeños para estos influencers cotidianos de las redes sociales que han surgido y se han multiplicado a partir de la pandemia, ayudando a las marcas a vender productos en los canales digitales. Esto es lo que estamos empoderando”.

El aumento de las suscripciones de los creadores de contenidos desde el año 2020, ha creado un desafío de pagos recurrentes para importes pequeños. Las nuevas capacidades de micropagos de EBANX están resolviendo todos estos problemas que pesan sobre la economía del creador, que se espera que alcance un valor de aproximadamente $16 billones de dólares tan sólo en LatAm durante el 2022.

Por otro lado, la capacidad de EBANX para procesar megapagos (desde $10 mil dólares arriba por transacción, hasta límites específicos regulatorios y de controles por parte de las instituciones financieras socias de EBANX por transacción) ahora está disponible de inmediato en Brasil, la economía más grande de América Latina, para facilitar y acelerar el procesamiento de pagos para empresas globales y regionales que buscan vender servicios en la nube, ERP, servicios de TI o suscripciones SaaS. Los merchants de software y servicios B2B ahora pueden recibir pagos únicos o recurrentes por transacciones de alto valor utilizando la plataforma automatizada, rápida y confiable de EBANX.

Se estima que el mercado de estos lucrativos servicios SaaS/Cloud en LatAm tendrá un valor de $11 billones de dólares para finales del 2022, según un análisis de EBANX con datos recientes de las firmas de investigación IDC y Netscribes. Los analistas de IDC han pronosticado un aumento del 20 al 35% en el uso de la nube en la mayoría de los países de América Latina durante los próximos años. A nivel global, el mercado de IaaS y PaaS en la nube pública alcanzará un valor de $400 billones de dólares para el año 2025, lo que representa un CAGR del 28,8%, entre ahora y entonces, según un estudio mundial reciente elaborado por IDC.

Finalmente, para resolver el gran desafío que tienen los merchants retail online y sus compradores, EBANX ofrece ahora una función de transacción única que permite a los consumidores comprar varios productos de vendedores locales e internacionales dentro de los marketplaces en línea y realizar un sólo pago en lugar de tener que realizar diferentes transacciones. EBANX procesa los pagos a cada vendedor en el backend, pero la experiencia del comprador ahora es más ágil y simple.

“Nuestra nueva función de transacción única para mercados retail resuelve un gran problemática para el creciente número de merchants online, que ofrecen una combinación de productos locales e internacionales a los compradores en los países en los que opera EBANX”, precisó Erika Daguani, VP de Productos para EBANX. “Antes de esto, los consumidores que compraban productos de varios países diferentes debían realizar varios pagos diferentes. Ahora, pueden disfrutar de una experiencia unificada”.

Tanto en África, donde EBANX anunció hoy que se expandió en los países de Sudáfrica, Kenia y Nigeria, como en América Latina, donde mantiene su operación en 15 países, el segmento retail online se está expandiendo a un ritmo veloz. Después de una aceleración récord, se espera que el comercio retail online crezca un 40% en América Latina y se consolide como la vertical más grande para el sector de comercio digital de la región este año, según la actualización del estudio Beyond Borders 2021-2022 elaborado por EBANX el año pasado. En las principales economías de África, se pronostica un crecimiento constante de los ingresos por ventas en línea de comestibles y productos de cuidado personal hasta 2025. Los productos de moda y electrónicos representan los dos volúmenes de ventas más altos a través de compradores en línea en los países africanos, y se prevé que las ventas de productos de moda alcancen los $13.400 millones de dólares. Mientras que las ventas de productos electrónicos superen los $11.200 millones de dólares en ingresos anuales en unos tres años, según la Administración de Comercio Internacional - EEUU.

EBANX es la plataforma de pagos líder que conecta a empresas globales con clientes de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo. La empresa fue fundada en 2012 en Brasil con la misión de dar acceso a las personas en países emergentes, para comprar en el comercio digital internacional. Con poderosa tecnología propietaria e infraestructura, combinada con el conocimiento profundo de los mercados en los que opera, EBANX permite a las empresas globales conectarse con cientos de métodos de pago en diferentes países de Latinoamérica y África. EBANX va más allá de los pagos, aumentando las ventas y fomentando experiencias de compra fluidas para empresas y clientes. Para obtener más información, visite https://business.ebanx.com/es/.