[ESP] EBANX amplía su portafolio de soluciones para México

January 11, 2022

• La expansión de portafolio, con soluciones locales, se acompaña de la inauguración de la primera oficina de EBANX en México
  • E-merchants mexicanos pueden contar con el expertise en pagos locales y transfronterizos de EBANX para vender sus productos y servicios dentro y fuera del país
  • México es uno de los mercados prioritarios para EBANX, en donde ha crecido un 115% en 2021 en cantidad de transacciones procesadas
  • Más de la mitad del comercio digital en México es transaccionado a través de métodos de pago locales

CURITIBA, BRASIL, 11 de enero de 2022 – EBANX, la Fintech latinoamericana de pagos catalogada unicornio, amplía su portafolio en México con el lanzamiento de soluciones enfocadas en e-merchants mexicanos. Además de ofrecer servicios para ayudar a las empresas nacionales y gigantes globales a expandir sus ventas en Latinoamérica, EBANX brinda ahora soluciones para que las compañías mexicanas puedan expandir sus operaciones dentro del territorio nacional, y ofrecer las mejores experiencias de pago a sus consumidores en el país. Adicionalmente estas nuevas soluciones locales permitirán a las empresas internacionales ingresar con mayor facilidad al mercado mexicano y consolidar su presencia.

Gracias a este lanzamiento, las empresas mexicanas tendrán acceso a un portafolio relevante de soluciones locales EBANX en el país, con métodos de pago como tarjetas de crédito, débito – incluso las de marcas nacionales –, pagos en meses sin intereses, OXXO y OXXOPay, SPEI, y billeteras digitales como Mercado Pago. La novedad viene de la mano con la inauguración de la primera oficina de EBANX en Ciudad de México.

El lanzamiento de estas soluciones locales y de la inauguración de la oficina se integran en nuestra estrategia de crecimiento continuo en México, un país donde el e-commerce es uno de los sectores de mayor dinamismo y relevancia. Gracias a esto, nos convertimos en el aliado estratégico ideal para la expansión de los e-merchants y/o para que puedan crecer operaciones en otros mercados de LatAm”, puntualizó João Del Valle, cofundador y CEO de EBANX. “Estamos muy emocionados de poder acompañar a México y a sus empresas en sus esfuerzos a nivel local y regional.”

A la vez que el e-commerce crece en México de manera exponencial, uno de los principales retos para el desarrollo del e-commerce en México ha sido el nivel de bancarización. De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) el 53% de los adultos no contaban con una cuenta bancaria en 2020. En ese contexto, la posibilidad de ofrecer diversos métodos de pago que se adapten a las necesidades de los consumidores mexicanos, incluso los que permiten el uso del efectivo, es un factor clave para el crecimiento de las empresas en este mercado.

También es un factor clave para llegar a más consumidores. De acuerdo a Beyond Borders 2021/2022, estudio anual de EBANX sobre el mercado digital en Latinoamérica, con base en datos de Americas Market Intelligence (AMI), más de la mitad (60%) del comercio digital en México es transaccionado con este tipo de métodos de pago, como las billeteras digitales, los vouchers en efectivo y también las tarjetas de débito y las tarjetas de crédito domésticas. De esta manera, los comercios que los aceptan son capaces de más que duplicar su alcance y potencial de venta, aumentando su mercado total direccionable.

Cabe resaltar que EBANX es uno de los pocos procesadores de pago en LatAm conectados a billeteras digitales como Mercado Pago, lo cual permite a las empresas globales alcanzar a la población no-bancarizada, brindando un método de pago adaptado a sus necesidades.

México es un país prioritario para EBANX: es el segundo mayor mercado de la Fintech en LatAm, y donde empezó su expansión para fuera de Brasil. Inició sus operaciones en México en 2015, con servicios de pagos transfronterizos, para que las empresas globales pudieran aceptar métodos de pagos locales en el país. La Fintech ha crecido un 115% en 2021 en cantidad de transacciones procesadas en el país y entre sus principales clientes en México destacan: Hibobi, SHEIN, Shopee, y Wish.

EBANX es la plataforma de pagos líder en Latinoamérica, que conecta a más de 35 mil empresas globales y regionales con clientes de uno de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo. La empresa fue fundada en 2012 con la misión de dar acceso a los latinoamericanos, para comprar en e-commerces internacionales. Con tecnología propietaria poderosa e infraestructura, combinada con el conocimiento profundo de los mercados latinoamericanos, EBANX permite a las empresas con operaciones locales o internacionales conectarse con cientos de métodos de pago en diferentes países. EBANX va más allá de los pagos, aumentando las ventas y fomentando experiencias de compra fluidas para empresas y consumidores. Para obtener más información, visite https://mexico.ebanx.com/es/.