[ESP] EBANX adquiere en Brasil Juno, fintech de servicios B2B

October 27, 2021

Juno ofrece soluciones de facturación, pagos y servicios bancarios para más de 35 mil grandes empresas y pymes en Brasil

CURITIBA, BRASIL, 27 de octubre de 2021 – EBANX, fintech líder en soluciones de pago en Latinoamérica, anunció hoy que ha finalizado la adquisición de Juno, empresa brasileña de pagos que impulsa al comercio digital a través de servicios bancarios y de facturación en el país. Juno, uno de los principales jugadores de la industria de pagos locales en Brasil, tiene años de experiencia y más de 35 mil empresas utilizan sus soluciones de facturación y pagos, incluida su cuenta digital Conta Juno.

La finalización de la adquisición de Juno por EBANX sucede después de la inversión Serie C de US$ 430 millones que recibió EBANX de Advent International en junio, y después de la adquisición de acciones del banco brasileño Banco Topázio, lo que está ayudando a optimizar las operaciones de cambio de la compañía.

"Juno es un socio confiable que tiene una destacada trayectoria en la industria de pagos, ofreciendo servicios innovadores y ayudando a miles de empresas y emprendedores brasileños a vender en línea. Nos sentimos honrados de tenerlos a bordo, para brindarles a las empresas y consumidores brasileños un mayor acceso a las mejores soluciones de pago", dijo João Del Valle, Chief Executive Officer y co-fundador de EBANX.

Fundada en 2014, la plataforma de Juno permite a los merchants brasileños vender en línea a través de Pix, boleto bancário y tarjetas de crédito, además de administrar su flujo de pagos en sus propias cuentas digitales. Además de permitir pagos con Pix, Juno ofrece capacidades de BaaS (Bank as a Service, o Banca como Servicio) y es miembro de la Cámara Brasileña de Pagos Interbancarios (CIP), entidad que actúa con la validación de datos del usuario con fines de garantizar la seguridad de las transacciones en todo el país. Las soluciones desarrolladas por Juno han llevado a un volumen total de más de BRL 4,7 mil millones en 2020, lo que representa un crecimiento de más del 130%, y la han posicionado como una de las fintechs más importantes que sirven a pymes y grandes corporaciones en Brasil.

"Este es un momento emocionante en la historia de Juno. La confianza de EBANX en nuestro trabajo demuestra el valor de nuestras soluciones y nos da la oportunidad de hacer crecer nuestros servicios y portafolio. Estamos muy contentos de ser parte del gran sueño de EBANX y de lo que podemos lograr juntos a partir de ahora", dijo André Carréra, Director de Producto de Juno.

EBANX es la plataforma de pagos líder en Latinoamérica, que conecta a más de 35 mil empresas globales y regionales con clientes de uno de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo. La empresa fue fundada en 2012 con la misión de dar acceso a los latinoamericanos, para comprar en e-commerces internacionales. Con tecnología propietaria poderosa e infraestructura, combinada con el conocimiento profundo de los mercados latinoamericanos, EBANX permite a las empresas con operaciones locales o internacionales conectarse con cientos de métodos de pago en diferentes países. EBANX va más allá de los pagos, aumentando las ventas y fomentando experiencias de compra fluidas para empresas y consumidores. Para obtener más información, visite https://business.ebanx.com/es/.

ACERCA DE JUNO
Juno es una solución completa de facturación y pagos para que las empresas brasileñas vendan y reciban pagos y administren su flujo de caja en sus propias cuentas digitales, de manera fácil y sin burocracia. La plataforma de Juno permite a los merchants brasileños vender a través de Pix, boleto bancário y tarjetas de crédito, teniendo más de 35 mil clientes en el país y ofreciendo su propia cuenta digital. Para obtener más información, visite https://juno.com.br/