[ESP] EBANX relanza plataforma global de contenido sobre negocios en América Latina

July 4, 2019

Nuevo visual llega junto con una propuesta editorial de contar historias sobre mercado, tecnología, innovación y comportamiento en la región

CURITIBA, BRASIL, 4 de julio del 2019 – LABS - Latin America Business Stories, la plataforma de contenido sobre negocios creada por la fintech brasileña EBANX, fue relanzada con un nuevo visual y una línea editorial completamente inédita. "El cambio simboliza lo que queremos: contar las mejores historias sobre negocios en América Latina. No olvidamos nuestra intención de conversar con un público que tiene interés en asuntos como economía, mercado, tecnología y espíritu emprendedor, por supuesto, pero ahora contamos estas historias en un formato más auténtico y alineado con un análisis de comportamiento. Nos convertimos en una plataforma de negocio orientada al consumidor", dice Thiago Romariz, nuevo head de contenido de la empresa y responsable por el nuevo LABS.

El cambio denota el nuevo camino del sitio web, que permanece con el objetivo de distribuir su contenido de forma global a empresas y emprendedores de todo el mundo interesados en aprovechar el potencial de negocios de América Latina. "Nuestro objetivo es también mostrar las historias de la región para todos los que están fuera de aquí, combatiendo prejuicios y muchas veces desmitificando una visión que las personas tienen de aquí. Creemos que una de las mejores formas de hacerlo es con contenido de calidad", dice André Boaventura, socio y director de marketing de EBANX.

Además de la nueva línea editorial, que contará con las secciones de Negocios, Economía, Sociedad y Tecnología, la plataforma LABS también tendrá un equipo de especialistas que escribirá sobre temas asociados a Latinoamérica. "Nuestros columnistas hablarán sobre el mercado de pagos, el escenario de startups y también sobre aspectos socioculturales de la región, ya que entender esos aspectos, es esencial para cualquier negocio que pretende fortalecerse aquí. Queremos dar el contexto completo de lo que es vivir y emprender en América Latina a partir de historias y opiniones profundas, enriquecedoras a la hora de consumir, concluye Romariz. 

Las redes sociales también son prioridad en el nuevo proyecto, que busca una estrategia mixta entre contenido B2B y B2C. "Nuestros contenidos se dirigen a los negocios, pero también miramos a la audiencia como un consumidor que quiere la mejor experiencia, ya sea en la plataforma de LABS, en las redes o en otros lugares en los cuales consume contenido. Leer acerca del mercado, la economía y los métodos de pago puede sí ser agradable. Debe tener narrativa, profundidad y empatía, como cualquier otro contenido. Y estamos adicionando eso a todas nuestras iniciativas, desde la creación de los artículos hasta la distribución en los medios on y offline", completa Romariz.

Estudios, reportes e inteligencia de mercado

Al lado del nuevo perfil visual y editorial de LABS, existe también el mantenimiento de un posicionamiento importante de la plataforma en los últimos meses en EBANX: el lugar donde se publican estudios, investigaciones e insights sobre el mercado latinoamericano. Según Romariz, la idea es seguir publicando esos estudios y evolucionar su complejidad con el tiempo, sirviendo no sólo como un producto para la empresa en sí, sino también para los empresarios que actúan o pretenden actuar en la región.

LABS – https://labs.ebanx.com/en/ 

 

Acerca de EBANX
EBANX es una fintech global con ADN latinoamericano. Tiene operaciones en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia, y oficinas en Brasil, México, Uruguay, Estados Unidos y el Reino Unido. Fue fundada en 2012 para resolver un gap de acceso entre latinoamericanos y sitios internacionales, a través de soluciones de pago de punta a punta, posibilitando que esos sitios aceptarán más de 100 opciones de pagos locales de los ocho países en los que tiene operaciones. EBANX también ha ayudado a más de 50 millones de consumidores latinoamericanos a acceder a productos y servicios globales de más de 1.000 sitios internacionales. AliExpress, Wish, Pipedrive, Airbnb y Spotify (estos dos últimos por Worldline) son algunos de los sitios que utilizan las soluciones EBANX. Además de la oferta de procesamiento de pagos cross-border, a partir del 2019 el Grupo EBANX pasó a ofrecer procesamiento local en Brasil, permitiendo que sitios brasileños que venden dentro del país usarán sus soluciones. Para más información, visite https://business.ebanx.com/es

 

Get in touch with our Public Relations office.

For press inquiries, company information, press releases and more, please fill out the form beside or contact our press team via e-mail: press@ebanx.com.