[ESP] El gigante de los videojuegos Gravity Game Vision se asocia con la fintech global EBANX para mejorar la experiencia de 'Ragnarok Origin: Roo' en América Latina

April 9, 2024

BRASIL, HONG KONG y COREA DEL SUR, 09 de abril de 2024 - Gravity Game Vision, el gigante de los videojuegos de Corea del Sur con sede en Hong Kong, anunció hoy una asociación estratégica con EBANX, una empresa de tecnología global especializada en pagos para mercados emergentes, para elevar la experiencia de juego de Ragnarok Origin: ROO en América Latina.
La asociación alinea estratégicamente las fortalezas de ambas empresas para proporcionar una experiencia inmersiva y sin problemas, incluida la etapa de pago, para los jugadores de Latam, comenzando en Brasil, Chile y México. Los clientes en esos países podrán pagar por Ragnarok Origin: ROO en línea con opciones de pago locales como billeteras digitales, pagos instantáneos como el brasileño Pix, transferencias basadas en cuentas y métodos basados en efectivo, además de tarjetas de débito y crédito.

El mercado de comercio digital de América Latina en su conjunto casi se duplicará en tamaño de 2024 a 2026, cuando alcance un valor total de US$944 mil millones, según datos de Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI) en el estudio Beyond Borders 2024, de EBANX. El rápido crecimiento es una gran oportunidad para el vertical de los juegos: hay 420 millones de jugadores en toda la región, un número mayor que en América del Norte, por ejemplo, según Statista, y creciendo a tres veces el promedio mundial, según datos de Newzoo.

Brasil y México son los dos mercados de juegos más grandes de la región de LatAm, mientras que en Chile, los juegos son el segundo vertical de más rápido crecimiento en el comercio digital, se espera que acelere casi un 21% al año hasta 2026, según datos de PCMI. Bolivia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Uruguay se espera que tengan una TCAC de más del 20% y cerca del 30%.
Como empresa global de tecnología financiera especializada en soluciones de pago localizadas, EBANX desempeña un papel crucial en la conexión entre Gravity Game Vision y la diversa y creciente base de consumidores en América Latina.

"El amplio conocimiento y la presencia regional de EBANX lo posicionan como un facilitador clave para la colaboración. Como Gravity Game Vision, nuestro compromiso es en última instancia con la experiencia de juego para los jugadores en América Latina. En nuestro caso, a través de soluciones de pago locales que reflejen el comportamiento del consumidor en LatAm y que ayuden a Gravity Game Vision a ofrecer las mejores opciones a sus clientes latinos", afirmó Wei Duan, Head de APAC en EBANX, sobre la asociación.

En el contexto de la industria de los videojuegos en América Latina, la importancia de los métodos de pago alternativos (APMs) es tan alta como la de las tarjetas. Alternativas como las billeteras electrónicas, los pagos instantáneos, los métodos basados en efectivo y las transferencias basadas en cuentas fueron responsables de casi el 50% del valor total transaccionado en línea en el vertical de bienes digitales en LatAm en 2021, según PCMI. Es necesario un equilibrio entre las tarjetas y soluciones como estas para permitir que una audiencia más amplia en los mercados de LatAm participe en el ecosistema de juegos.

Las mejoras introducidas en Ragnarok Origin: Roo y la integración de métodos de pago locales modernos a través de la plataforma de EBANX reflejan un compromiso compartido de mejorar la experiencia de juego. La asociación está lista para llevar un nuevo nivel de conveniencia y accesibilidad a los jugadores en la región de LatAm, fomentando una conexión más sólida entre la comunidad de jugadores y el paisaje en evolución del mercado latinoamericano.

SOBRE GRAVITY GAME VISION
Gravity Game Vision fue fundada en 2022 con sede en la región de Hong Kong, con el objetivo de publicar juegos en línea y para móviles. GGV representa varios juegos, incluido uno de los IPs más queridos por los jugadores de todo el mundo, Ragnarok. Además, GGV también apoya a Gravity Communications, una empresa regional taiwanesa de Gravity, para proporcionar el mejor servicio en Hong Kong y Macao.

SOBRE RAGNAROK ORIGIN: ROO
Ragnarok Origin: ROO, una secuela del clásico amado RO, desarrollado y operado oficialmente por Gravity, está a punto de lanzarse en América Latina y América del Norte.

Ragnarok Origin mantiene las características clásicas de Ragnarok Online, que debutó en el mundo de los videojuegos en 2000. También introduce nuevo contenido y sistemas para involucrar tanto a jugadores veteranos como a recién llegados. Después de tener un exitoso debut en Hong Kong, Macao, Taiwán y el sudeste asiático, Ragnarok Origin: ROO está específicamente adaptado para jugadores en América Latina y América del Norte. Para los valientes aventureros interesados ​​en explorar este nuevo viaje, prepárense para reconectar con viejos amigos y forjar nuevas alianzas en un mundo que ha cautivado corazones durante años.

Para obtener más información:
Sitio web: https://lna.roglobal.com/home
Preinscripción: https://lna.roglobal.com/reserve

ACERCA DE EBANX
EBANX es la plataforma líder de pagos internacionales que conecta a empresas globales con clientes de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo. La empresa fue fundada en 2012 con la misión de dar acceso a los latinoamericanos, para comprar en el comercio digital internacional. Con poderosa tecnología propietaria e infraestructura, combinada con el conocimiento profundo en los mercados donde opera, EBANX permite a las empresas globales conectarse con cientos de métodos de pago en diferentes países en África, Ásia y América Latina. EBANX va más allá de los pagos, aumentando las ventas y fomentando experiencias de compra fluidas para empresas y consumidores.

Para obtener más información:
Página web: https://www.ebanx.com/en/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ebanx