[ESP] EBANX fortalece Tecnología, Producto y Gobernanza con el nombramiento de nuevos vicepresidentes

August 22, 2023

Los movimientos refuerzan el compromiso de la fintech especializada en pagos con la sostenibilidad empresarial, y con la creación de soluciones centradas en el cliente y basadas en la tecnología.

CURITIBA, 22 de agosto de 2023 – EBANX, empresa de tecnología especializada en soluciones de pago para economías en crecimiento, anuncia el nombramiento de dos vicepresidentes para liderar sus iniciativas de tecnología y gobernanza. La medida representa otro paso importante de la fintech en el camino hacia fortalecer cada vez más ambas áreas, mismas que forman parte del corazón de sus soluciones globales y que se alinean con su misión de conectar las grandes marcas del mundo con mercados en crecimiento como América Latina y África.

Con siete años en la empresa, Kalecser Kurtz ahora asume el cargo de Vicepresidente de Producto e Ingeniería de EBANX. Desde mayo de 2021, Kurtz se desempeñó como VP de Ingeniería de Software, liderando los equipos que desarrollan la plataforma global de EBANX, que habilita las soluciones de payin, payout, liquidación global e integraciones con más de 100 métodos de pago en 18 países, atendiendo a más de 1,600 merchants en verticales como SaaS, transmisión, juegos digitales, venta minorista en línea y viajes. En su nueva posición, Kurtz combinará su experiencia con la construcción de productos, acercando la base de la programación a la creación y prueba de nuevas soluciones.

“Tenemos una misión en las áreas de Producto, Inteligencia de Negocios, Ingeniería y Datos en EBANX, que es hacer de la tecnología cada vez más la base de nuestras soluciones. El objetivo es empoderar a nuestros merchants con herramientas tecnológicas para aumentar su rendimiento y escalar sus negocios en los mercados digitales de más rápido crecimiento del mundo, de manera que puedan concentrarse en sus campos mientras nosotros nos encargamos de los pagos con excelencia”, dice Kurtz. "EBANX ya tiene un poderoso legado de creación de productos, mi rol será continuar con esta oferta de soluciones cada vez más consistentes y centradas en el cliente", agrega.

Otro nombramiento importante es el de Valério Zarro, que asume el cargo de Vicepresidente de Gobernanza, Riesgo y Compliance de EBANX. Con más de 20 años de experiencia en estas áreas, Zarro trae a su currículum posiciones en el alto liderazgo de grandes empresas entre instituciones financieras, de pago y de entrega. Previo a su llegada a la fintech brasileña, se desempeñó como Chief Financial Officer (CFO) y Chief Risk Officer (CRO) en MovilePay, así como Director Financiero de la unidad de negocios Fintech de iFood. Anteriormente, fue Director Ejecutivo de Finanzas y Riesgos en PicPay y, previo a ello, CRO en Alelo Brasil. Su carrera profesional también incluye más de tres años como CRO en Banco Digio y EloPar, además de una trayectoria de más de 35 años en Banco do Brasil. La llegada de Zarro refuerza el compromiso de EBANX de fortalecer su gobernanza interna y garantizar procesos sólidos y eficientes.

“EBANX es un ecosistema compuesto, en esencia, por el merchant, los jugadores financieros y de pago, y el cliente del merchant. Hay una gran complejidad en este ecosistema, además de todas las regulaciones específicas de cada país en el que operamos. Es un gran desafío alinear la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento en un entorno tan diverso y, sin duda, es uno de los factores que me motivó a unirme al equipo global de EBANX. Llego aquí en una estructura que ya viene haciendo un trabajo brillante, y mi rol será fortalecer aún más esta base, unificando estas áreas que son tan relevantes y estratégicas para la existencia y sostenibilidad del negocio”, dice Zarro.

Los nombramientos de Kalecser Kurtz y Valério Zarro se suman a la llegada de Fabio Scopeta como Chief Product Technology Officer (CPTO) a principios de este año, quien se desempeñaba como Director General de Innovación Digital en Microsoft. También se unen a la designación de João Del Valle, cofundador de EBANX, como CEO en 2021, tras haber sido por más de tres años el Chief Operations Officer (COO), y durante casi siete el Chief Technology Officer (CTO).

“Contar con profesionales que sean referencia en sus campos es muy importante en este viaje continuo de expansión internacional de EBANX en mercados importantes. Kalecser y Valério fortalecerán aún más lo que ya se estaba construyendo por todo el equipo de EBANX, siempre enfocado en crear acceso a través de la tecnología y las mejores soluciones financieras, para conectar a nuestros merchants con los mercados digitales más grandes del mundo”, dice Daniele Fonseca, Chief People Officer (CPO) de EBANX.

EBANX es la plataforma de pagos internacionales líder que conecta a empresas globales con clientes de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo. La empresa fue fundada en 2012 con la misión de dar acceso a los latinoamericanos, para comprar en el comercio digital internacional. Con poderosa tecnología propietaria e infraestructura, combinada con el conocimiento profundo en los mercados donde opera, EBANX permite a las empresas globales conectarse con cientos de métodos de pago en diferentes países en África y América Latina. EBANX va más allá de los pagos, aumentando las ventas y fomentando experiencias de compra fluidas para empresas y consumidores. Para obtener más información:
Página web: https://www.ebanx.com/en/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ebanx