[ESP] Fintech EBANX es el más nuevo unicornio de América Latina

October 16, 2019

FTV Capital lidera la inversión de follow-on en la compañía que ofrece soluciones de pago y de comercio electrónico para empresas globales

CURITIBA, BRASIL, 16 de octubre de 2019 – EBANX, la fintech de pagos con sede en Brasil que conecta a empresas globales con consumidores latinoamericanos, ha recibido una importante inversión de follow-on de FTV Capital, una empresa de inversión de growth equity con sede en Estados Unidos. La inversión contribuyó para hacer de EBANX el nuevo unicornio de América Latina.

"Convertirse en un unicornio es el reflejo de  las soluciones únicas que hemos creado para satisfacer las demandas de algunas de las marcas más reconocidas del mundo desde que fundamos EBANX en 2012. Desde el principio, nuestro enfoque ha sido conectar a las personas en América Latina con las compañías globales, brindándoles  acceso y la capacidad de realizar transacciones de forma simple. Esta inversión de FTV Capital destaca el éxito continuo que hemos tenido en ofrecer la mejor plataforma a nuestros clientes y destaca aún más América Latina como una región enormemente atractiva para el comercio", dijo Alphonse Voigt, cofundador y Chief Executive Officer (CEO) de EBANX.

Con el mercado de rápido crecimiento de América Latina y los pronósticos altamente positivos para la región, EBANX se consolida como una solución de pago completa para las compañías globales que buscan expandir sus negocios en América Latina. Empresas globales de comercio electrónico como AliExpress, Wish, Gearbest, Pipedrive, Spotify y Airbnb (estas dos en asociación con Worldline) confían en EBANX para impulsar sus negocios en la región. La solución de EBANX va más allá del procesamiento de pagos: proporciona servicios de inteligencia de mercado, análisis, estrategias antifraude, servicio al cliente 24/7 en el idioma local de los consumidores latinoamericanos y consultoría de marketing localizada.

"Tenemos un profundo conocimiento del mercado latinoamericano. Nos relacionamos estrechamente con nuestros consumidores y siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros merchants. Para tener éxito en América Latina, es muy importante comprender las especificidades de cada país, y eso es exactamente lo que ofrece EBANX: tecnología, proximidad y soluciones que se adaptan perfectamente al contexto de la región y a los modelos comerciales de las empresas que utilizan nuestras soluciones. Esto reduce la barrera de entrada en el mercado y aumenta el mercado total o direccionable", dijo Voigt.

EBANX continúa expandiendo sus operaciones en toda América Latina y apunta a aumentar sus esfuerzos de desarrollo de negocios globales. En 2018, la compañía contrató a Henrik Nilsmo como Chief Commercial Officer (CCO) y continuará invirtiendo para sumar talentos, específicamente en el área de ventas, marketing y TI. La vertical de desarrollo comercial enfatiza América del Norte, Europa y Asia. Recientemente, la compañía también anunció asociaciones con:

• Uber Pay - En septiembre, EBANX anunció que se había convertido en un partner de pagos para el nuevo ecosistema de Uber Pay para procesar vouchers de efectivo y pagos vía transferencias bancarias para Uber en Brasil y otros países de América Latina.
  • Shopify - Nuevas integraciones en países de América Latina.
  • Coursera, Scribd, Ctrip - Ampliación del procesamiento de pagos transfronterizos en América Latina.
  • Spotify - En asociación con Worldline, EBANX comenzó a colaborar en el proyecto de expansión de Spotify en América Latina.
  • Visa - Visa se asoció con EBANX para expandir su programa Ciudades del Futuro en el estado brasileño de Paraná para aumentar el uso de pagos electrónicos.

EBANX también aumentará su portafolio de productos, lo que incluye la expansión de EBANX Pay, una solución para el procesamiento local de pagos en América Latina. La solución se lanzó por primera vez en Brasil en abril para empresas brasileñas que venden localmente, y se espera que sea lanzada en Colombia en el 2020, seguida de otros países de la región.

"EBANX ya es líder en el procesamiento de pagos transfronterizos, especializado en América Latina, y continuaremos fortaleciendo esta experiencia. También queremos utilizar nuestra experiencia para construir y mejorar diferentes productos, como el procesamiento local. Para 2022, apuntamos a ser el líder tanto de pagos transfronterizos cuánto locales para empresas globales en América Latina", dijo Voigt.

Historia con FTV Capital

En diciembre de 2017 EBANX recaudó una inversión de growth equity de $30 millones de dólares de FTV Capital, con la participación de Endeavor Catalyst. La inversión se enfocó en expandir el alcance de las operaciones de EBANX en América Latina, y fue la primera recaudada por la compañía. Desde esa inversión, EBANX ha crecido un 80% en todas sus verticales.

"EBANX ha superado constantemente nuestras expectativas, casi duplicando los volúmenes de procesamiento en dos años, a más de $2 mil millones de dólares", dijo Robert Anderson, socio de FTV Capital. “Se prevé que el mercado de comercio electrónico latinoamericano se duplique para 2023, haciendo con que las soluciones que reduzcan la fricción y ayuden a los merchants a vender más sean más atractivas para las empresas que buscan capitalizar esta gran oportunidad de mercado poco penetrada. FTV se complace en seguir apoyando a la empresa, dado el equipo de gestión con experiencia de EBANX, la oferta de productos diferenciados y el enfoque centrado en el cliente".

Otros hitos recientes de EBANX que contribuyeron al crecimiento de la compañía en los últimos meses:

Productos y soluciones

• EBANX Track, una solución para rastrear productos desarrollada por el equipo de End User de EBANX, para que los comercios electrónicos y consumidores supervisen sus pedidos en línea.
  • Procesamiento local de pagos en Brasil, que permite a los sitios web brasileños que venden en el mercado de Brasil utilizar soluciones EBANX.

Promociones y nuevas contrataciones

• Daniele Fonseca se unió como Chief Human Resources Officer (CHRO) en septiembre de 2019. Fonseca fue anteriormente directora de recursos humanos corporativos, comunicación y sostenibilidad en Embraco. Tiene más de 20 años de experiencia en el área de gestión de personas, habiendo trabajado en las industrias de alimentos, venta minorista, tecnología y servicios.
  • Henrik Nilsmo, Chief Commercial Officer (CCO), se unió en 2018 y ha creado un equipo ejecutivo senior ubicado en Estados Unidos, Países Bajos y China, para crecer y expandir aún más el alcance y la huella geográfica de EBANX.
  • André Boaventura fue ascendido a Chief Marketing Officer (CMO) en octubre de 2019. Boaventura tiene más de 15 años de marketing y desarrollo de negocios, y se unió a EBANX en 2014. Creó el equipo de marketing, que actualmente está compuesto por más de 50 personas, con todos las funciones gestionadas internamente y dirigió el desarrollo del proyecto de ventas internas.

Proyectos

• LatAm Cross-Border Summit se llevó a cabo del 24 al 26 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil, para reunir empresas y entidades globales para discutir el potencial comercial en América Latina. En su tercer año, la cumbre fue una reunión de alto nivel ejecutivo centrada en pagos globales en América Latina, reuniendo a más de 250 ejecutivos de compañías globales como AliExpress, Disney, Google, Stone, Visa y Mastercard.
  • Lanzamiento del estudio Beyond Borders en el LatAm Cross-Border Summit: un estudio que detalla los hallazgos del consumo transfronterizo en Brasil.
  • AliExpress Shopping Experience en Brasil se lanzó en septiembre en colaboración con AliExpress: los clientes brasileños tuvieron una experiencia práctica con productos chinos del gigante del comercio electrónico.
  • Lanzamiento del proyecto de educación a distancia Girls 4 Tech, para enseñar a las mujeres brasileñas nociones básicas de programación, con el objetivo de reducir la brecha de la presencia de mujeres en la tecnología. Desde su lanzamiento en marzo, más de 12.000 mujeres en Brasil se han suscrito al curso.
  • Relanzamiento de LABS - Latin America Business Stories, plataforma de contenido global de EBANX sobre negocios y tecnología en América Latina.

Acerca de EBANX
EBANX es una fintech global con ADN latinoamericano. Tiene operaciones en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. EBANX se fundó en 2012 para cerrar la brecha de acceso entre los sitios web internacionales y los consumidores latinoamericanos, al ofrecer una solución de pago de punta a punta en todo el flujo de transacciones de comercio electrónico transfronterizo, proporcionando más de 100 opciones de pago locales latinoamericanos a comerciantes globales ansiosos por expandirse por toda la región. La compañía ya ha ayudado a más de 50 millones de latinoamericanos a acceder a servicios y productos globales y a más de 1.000 merchants a expandirse en América Latina. AliExpress, Wish, Pipedrive, Airbnb y Spotify (estos dos en asociación con Worldline) son algunas de las compañías que usan las soluciones de EBANX. Además del servicio de procesamiento de pagos transfronterizos, desde el 2019 el Grupo EBANX comenzó a ofrecer procesamiento de pagos locales en Brasil, permitiendo a los sitios web brasileños que venden en el mercado brasileño usar las soluciones de EBANX. La compañía va más allá del procesamiento de pagos, ofreciendo servicios de consultoría de marketing a los merchants y un equipo de atención al cliente 24/7, que atiende a todos los clientes de los merchants en América Latina, en su propio idioma. Para más información, visite https://business.ebanx.com/en/press-room.

Contactos de prensa:

Mariana Domakoski - PR EBANX