[ESP] EBANX lanza solución logística centrada en el comercio electrónico en EE.UU.

August 20, 2020

Las tiendas online de Estados Unidos podrán enviar paquetes a Brasil a través de LEVE, una startup creada en el grupo de EBANX y que ya maneja la logística entre China y Brasil

BRASIL, 20 de agosto del 2020 – EBANX anunció el lanzamiento en los Estados Unidos de la solución de logística internacional LEVE, para ayudar a las tiendas en línea del país a enviar paquetes a Brasil. Creada en el grupo de EBANX y con sede en Brasil, la startup se especializa en comercio electrónico y se encarga de la recepción y manipulación, etiquetado y envío hacia Brasil, un proceso que actualmente tiene un tiempo final de entrega de 20 a 25 días calendario.

"En EBANX, ya estábamos facilitando la conexión entre nuestros merchants de EE.UU. y sus consumidores brasileños a través de soluciones de pago que hacen crecer su mercado total direccionable. Con LEVE, ahora estamos facilitando todo el proceso de venta internacional para nuestros merchants", dijo Gabriela Rodrigues, gerente del proyecto de LEVE. "Nuestra solución acelera el tiempo de entrega de EE.UU. a Brasil, lo que en última instancia ayuda a mejorar la experiencia del consumidor en las tiendas en línea de aquel país", agregó.

En su almacén en los EE.UU., LEVE recibe los paquetes de sus merchants y los etiqueta siguiendo los estándares brasileños de códigos de seguimiento e información de entrega. De esta forma, los paquetes salen de Estados Unidos ya exhibiendo el tipo de etiqueta que se requerirá cuando lleguen a Brasil, y el número de seguimiento nacional que se puede utilizar en el sitio web del servicio postal brasileño. Debido a que esto se maneja antes de ingresar al país, estos paquetes no están sujetos a tarifas brasileñas como el despacho postal, que se cobra para cubrir precisamente este manejo y reetiquetado en estándares brasileños.

LEVE también se encarga del envío del paquete. Una vez que llega a Brasil, pasa por los procesos aduaneros tradicionales brasileños, que evaluarán si necesita ser tasado, un proceso que toma alrededor de un día hábil para los que vienen con LEVE. Si este es el caso, LEVE informa al consumidor al respecto, para que pueda pagar el impuesto y liberar el paquete. Esto ayuda a reducir las tasas de abandono de paquetes seguidas de solicitudes de devolución de dinero.

Además de facilitar todo el proceso al merchant, LEVE también les ofrece más visibilidad de los paquetes, al proporcionar un seguimiento completo, desde el momento de la salida en el país de origen. En Brasil, si por casualidad el servicio postal no puede entregar un paquete dentro de los intentos estándar, LEVE se lo comunica al merchant para que pueda decidir qué hacer.

Experiencia en el manejo de logística China-Brasil

LEVE también opera logística entre merchants en China y consumidores en Brasil. En solo seis meses, desde que se lanzó la solución en China, en febrero, la startup trajo más de 175.000 paquetes a Brasil, normalmente en aproximadamente 17 días calendario. Desde que la pandemia de COVID-19 golpeó al mundo, este tiempo de entrega aumentó y ahora se estabiliza dentro de los 20 a 25 días calendario, que es más rápido que otros servicios estándar que actualmente están demorando alrededor de 45 días calendario en entregar.

"Nuestro objetivo es ofrecer una solución de comercio electrónico completa para comerciantes y consumidores. Con pagos, consultoría de marketing, servicio al cliente y ahora logística en una estrategia muy consistente, ayudando a los comerciantes a navegar por las especificidades del mercado brasileño y conectando a los consumidores brasileños con las mejores marcas del mundo”, completó Rodrigues.

Para más información, visita https://www.leveexpress.com/

Get in touch with our Public Relations office.

For press inquiries, company information, press releases and more, please fill out the form beside or contact our press team via e-mail: press@ebanx.com.