[ESP] EBANX lanza sistema de ventas en línea con funcionalidad que ayuda a los pequeños comerciantes

March 26, 2020

EBANX Beep permite la venta de cupones de productos y servicios. De esta forma, las pequeñas empresas y los profesionales independientes pueden seguir teniendo flujo de caja durante el período en que están cerrados o con una caída en las ventas. La iniciativa tiene apoyo de Visa para promover un mayor alcance a aquellos que más lo necesitan

CURITIBA, BRASIL, 26 de marzo del 2020 – Buscando ofrecer una alternativa a los comerciantes que estarán cerrados al público durante la cuarentena, EBANX lanzó esta semana en Brasil, en asociación con Visa, una forma rápida para que los minoristas brasileños vendan en línea: EBANX Beep, con una funcionalidad que incluye la venta de cupones para productos y servicios. El objetivo principal es ayudar a las empresas que no tienen flujo de caja durante la temporada de cuarentena en el país.

Las pequeñas empresas y los profesionales independientes, como entrenadores personales, manicuristas, pasteleros, entre otros, podrán vender cupones utilizando la nueva funcionalidad y definir el intercambio de estos cupones por productos o servicios. Las fechas para el intercambio serán informadas por los propios vendedores.

"Desarrollamos esta posibilidad con la intención de facilitar las ventas de pequeños establecimientos y profesionales autónomos en este delicado momento. Con ella, podemos conectar a estos vendedores con las personas que pueden y quieren ayudar", afirma André Boaventura, socio y CMO de EBANX.

Además de configurar la tienda virtual, los vendedores también podrán contar con el procesamiento de pagos de EBANX Pay, disponible automáticamente dentro de la plataforma. Se aceptarán tarjetas de crédito de todas las marcas con la posibilidad de pago a plazos, además de boleto bancário, un voucher de pago en efectivo muy tradicional en Brasil. La liquidación al vendedor se puede hacer cada dos semanas.

Configurar la tienda en la plataforma es un proceso simple, que no requiere la presencia de un programador. La adhesión al sistema se realiza en línea y, en pocos minutos, ya es posible comenzar a registrar los artículos, ya sean productos, servicios o los cupones.

"La plataforma es una opción para que estos vendedores estén en el mundo digital, dándoles más visibilidad y oportunidades comerciales, además de promover la inclusión digital de las empresas en general", agrega Boaventura.

Pensando precisamente en la mayor promoción de la inclusión digital en este momento, y en las necesidades de micro y pequeños empresarios de todo Brasil, Visa es una socio en la iniciativa, para que la distribución de EBANX Beep llegue a más lugares, con apoyo de educación financiera. Además, la compañía ofrecerá soluciones de seguridad para que la experiencia sea la mejor posible.

Estamos junto con EBANX en este proyecto para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a atravesar este período y mantener su negocio, apoyando en momentos como los que estamos experimentando para mejorar la forma de conectar a las personas y las empresas. Vamos a poner a disposición nuestras herramientas de seguridad y traer contenido de educación financiera”, dice Fernando Teles, country manager de Visa do Brasil. "Además, queremos conectar EBANX Beep con nuestra plataforma Vai de Visa, para que los consumidores finales tengan visibilidad de los negocios más cercanos, utilizando recursos de geolocalización".

Solo se requieren tres pasos para crear una tienda en EBANX Beep. El vendedor debe acceder al sitio web www.ebanxbeep.com y completar el registro inicial. Luego, es necesario enviar información como RG o CNPJ (similar al número de seguro social y la identificación fiscal para empresas), comprobante de domicilio y cuenta corriente (que debe estar a nombre del titular del RG o CNPJ). Luego, puede comenzar a registrar los artículos que quiere vender en línea, un proceso que se puede completar en pocos minutos.

 

Acerca de EBANX
EBANX es un fintech global con ADN latinoamericano que recientemente se convirtió en un unicornio. Tiene operaciones en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. Fue fundado en 2012 para cerrar una brecha de acceso entre los sitios web internacionales y los consumidores latinoamericanos. Hoy, la compañía ofrece más de 100 opciones de pago locales de América Latina, ha ayudado a más de 55 millones de latinoamericanos a acceder a servicios y productos globales, y a más de 1.000 sitios web internacionales a expandirse a la región. AliExpress, Wish, Pipedrive, Airbnb y Spotify (estos dos en asociación con Worldline) son algunas de las compañías que usan las soluciones EBANX. En 2019, comenzó a ofrecer procesamiento local en Brasil, a través de la empresa EBANX Pagamentos Ltda., permitiendo que los sitios web brasileños que venden en el país utilicen su soluciones. A principios de 2020, pisó el mundo B2C, con el lanzamiento de EBANX GO, una cuenta de pagos digitales en Brasil, con tarjetas virtuales y físicas. Para obtener más información, visite https://business.ebanx.com/es/

Get in touch with our Public Relations office.

For press inquiries, company information, press releases and more, please fill out the form beside or contact our press team via e-mail: press@ebanx.com.