[ESP] EBANX lanza aplicación gratuita para rastrear pedidos nacionales e internacionales

February 14, 2020

La aplicación EBANX Track está disponible en portugués para descargar desde App Store y Google Play. El usuario puede recibir alertas en la pantalla del móvil, con el camino del paquete

CURITIBA, BRASIL, 14 de febrero de 2020 – EBANX, fintech brasileña que ofrece soluciones de pago para compras por internet en América Latina, lanzó esta semana en portugués la aplicación EBANX Track, una herramienta gratuita de seguimiento de pedidos nacionales e internacionales. En las próximas semanas, también se lanzará la versión en español de la aplicación.

Disponible para sistemas Android e iOS, la aplicación se puede descargar de forma gratuita por cualquier persona que quiera saber la ubicación exacta de un paquete. La única información necesaria es el código de seguimiento, ofrecido por el operador del envío o el sitio web donde se realizó la compra.

Con conexión con más de 600 transportistas en todo el mundo, EBANX Track puede localizar el pedido y proporcionar información sobre la ruta completa del paquete, desde el momento del envío hasta el destino final, incluso fuera del territorio nacional de Brasil u otro país de América Latina.

El servicio también envía notificaciones gratuitas en tiempo real acerca de cada movimiento del paquete. El usuario puede rastrear varios pedidos al mismo tiempo y asignar un nombre a cada uno de ellos, por ejemplo, "auricular del sitio web X" o "regalo del Día de la Madre".

EBANX Track aún alerta si el paquete está sujeto al pago de tarifas aduaneras, como el despacho postal que el servicio de Correos de Brasil cobra en algunos pedidos internacionales. En estos casos, el usuario puede acceder, a través de la aplicación, a un enlace que lo dirige a la página de pagos de la oficina de Correos. De esta manera, el proceso gana en agilidad y velocidad, y el pedido puede retirarse en menos tiempo.

En poco más de un año de funcionamiento, EBANX Track ya ha atendido a 3 millones de personas y ha rastreado 3,6 millones de paquetes. En promedio, 300 mil personas utilizan activamente la plataforma cada mes.

La herramienta tiene en su ADN la experiencia de EBANX, que durante ocho años ha sido responsable del procesamiento de pagos por compras realizadas en sitios web globales, como AliExpress, Wish, Spotify y Airbnb (los dos últimos en asociación con Worldline).

"Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la experiencia de compra en línea para los consumidores. EBANX Track es un gran paso en esa dirección, y ayuda en uno de los principales problemas que enfrenta estos consumidores: la falta de información sobre el momento de la entrega de un pedido", dice Ariel Patschiki, director de producto para usuario final de EBANX. "Con EBANX Track, el comprador puede conocer la ruta completa de un pedido, en todo el mundo. Esto reduce significativamente la ansiedad de este proceso, además de reducir las posibilidades de cancelación o devolución de la compra".

Sobre EBANX
EBANX es un fintech global con ADN latinoamericano que recientemente se convirtió en un unicornio. Tiene operaciones en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. Fue fundado en 2012 para solucionar una brecha de acceso entre los latinoamericanos y los sitios web internacionales. Hoy, la compañía ofrece más de 100 opciones de pago locales en América Latina, ha ayudado a más de 55 millones de latinoamericanos a acceder a servicios y productos globales, y más de mil sitios web internacionales a expandirse a la región. AliExpress, Wish, Pipedrive, Airbnb y Spotify (estos dos en asociación con Worldline) son algunas de las compañías que usan soluciones EBANX. En 2019, comenzó a ofrecer procesamiento local en Brasil, a través de la compañía EBANX Pagamentos Ltda., permitiendo a los sitios brasileños que venden en el país usar soluciones EBANX. A principios de 2020, ingresó definitivamente al mundo B2C, con el lanzamiento de la cuenta de pagos digital EBANX GO en Brasil, con una tarjeta virtual y física. Para obtener más información, visite https://business.ebanx.com/es/.