[ESP] EBANX sale adelante, y es el primer jugador de pagos en integrar a OXXO PAY de manera directa a comercios globales

November 2, 2023

OXXO recientemente abrió al mercado la posibilidad de integrar de manera directa su servicio de pagos en efectivo OXXO PAY. EBANX es el primer jugador de pagos transfronterizos en conectarse directamente para brindar el método de pago mexicano en efectivo a empresas internacionales de la economía digital

BRASIL y MÉXICO, 2 de noviembre del 2023 – EBANX, fintech global especializada en soluciones de pago para economías en crecimiento, anuncia hoy su integración directa con OXXO PAY, un método de pago que habilita a los mexicanos a comprar en línea utilizando efectivo. EBANX, que ya disponibiliza OXXO en su plataforma de pagos desde 2019, es el primer jugador de pagos transfronterizos en integrarse directamente con el servicio, sin intermediarios, desde que OXXO abrió esa posibilidad al mercado.

La integración directa de EBANX con OXXO PAY permitirá ofrecer este servicio a más comercios digitales en el mercado global, pero sobre todo a clientes que necesitan aceptar métodos de pago alternativos como el efectivo en una confirmación en línea y en tiempo real.

Empresas clientes de EBANX, de gaming, servicios como suscripción individual de SaaS, de streaming, y retail online pueden beneficiarse con el método de pago, llegando a más clientes en México, un país en donde más de 40% de la población adulta no posee una cuenta, y en donde el efectivo es uno de los métodos de pago más utilizados, incluso en el comercio en línea: 10% del volumen total transaccionado online en el país en 2022 fue pago con métodos basados en efectivo, según datos de Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI, parte de AMI). Ese tipo de método de pago fue uno de los que más crecieron en el e-commerce en México el año pasado – 44%, detrás apenas de transferencias basadas en cuenta y BNPL.

"Soluciones que incluyen al efectivo en la economía digital son imprescindibles en mercados en ascenso como México, y pueden ser el factor decisivo para que personas y empresas puedan adquirir productos y servicios. Al fin del día, son instrumentales para crear acceso al comercio en línea", dice Juliana Etcheverry, Directora Global de Alianzas Estratégicas de Pago de EBANX. "La integración directa de EBANX con OXXO PAY es un paso importante porque ayuda a que el producto esté disponible a más negocios globales, brindando mejores experiencias a los consumidores mexicanos", completa la ejecutiva.

"La integración directa aumenta el alcance de OXXO PAY a nivel internacional. La alianza con EBANX posibilita a que OXXO PAY esté disponible a un portafolio de grandes empresas globales, ampliando su uso e impactando de manera positiva en la experiencia de compra de 45 millones de mexicanos que hoy en día usan el servicio ", explica Santiago Rivera, Director Comercial de Servicios de OXXO México.

México es el segundo mercado de comercio digital más grande en América Latina: llegó a los USD 53 mil millones el año pasado, después de haber crecido 28% año tras año, de acuerdo a datos de PCMI. La penetración de e-commerce en el país ya casi llega a los 70% de la población, con el servicio cross-border siendo apenas un 20% del volumen – lo que ofrece mucho espacio de crecimiento para jugadores globales.

Un 34% del volumen total del comercio digital en el país se basó en compras con métodos de pago alternativos (más allá de tarjetas) en 2022, según PCMI. Los vouchers en efectivo, como OXXO PAY siguen esta tendencia. "Ofrecer diversidad de pagos, con una estrategia localizada, es importante para la expansión hacia México y otros mercados en ascenso en América Latina. Se trata de reconocer y habilitar las preferencias y el comportamiento consumidor de sus clientes, para brindarles opciones de pago que se acomoden a sus vidas cotidianas", completa Etcheverry.

EBANX es la plataforma de pagos internacionales líder que conecta a empresas globales con clientes de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo. La empresa fue fundada en 2012 con la misión de dar acceso a los latinoamericanos, para comprar en el comercio digital internacional. Con poderosa tecnología propietaria e infraestructura, combinada con el conocimiento profundo en los mercados donde opera, EBANX permite a las empresas globales conectarse con cientos de métodos de pago en diferentes países en África, Ásia y América Latina. EBANX va más allá de los pagos, aumentando las ventas y fomentando experiencias de compra fluidas para empresas y consumidores.

Para obtener más información:
Página web: https:/ebanx.com/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/ebanx

ACERCA DE FEMSA
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a través de la División Proximidad Américas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

ACERCA DE LA DIVISIÓN PROXIMIDAD
La División Proximidad de FEMSA genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en Latinoamérica y Europa, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en México, y Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y food service. A través de sus unidades de negocio, la División Proximidad de FEMSA atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días y emplea a más de 160 mil colaboradores, promoviendo en sus equipos la inclusión, diversidad y prácticas de Sostenibilidad para operar en armonía con el planeta, comunidad y cadena de valor.